Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino logra un nuevo triunfo en la penúltima jornada de Liga

Las rojiblancas se imponen con claridad al Loma de Acosta en partido disputado en el campo Constantino Cortés

El Almería Femenino logró una nueva victoria en la Liga, en esta ocasión frente al Loma de Acosta, en partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza disputado en el campo Constantino Cortés. Las rojiblancas, que son flamantes campeonas de Liga, se impusieron con claridad a su adversario, un equipo formado por jugadoras muy jóvenes que compiten con rivales de la categoría senior. El resultado final fue de 0-17.

Desde el primer momento el Almería puso mucha intensidad en su juego y dispuso de la posesión, inaugurando muy pronto el marcador; concretamente en el minuto 3, con un gol de Fátima López de Ahumada. Seguidamente llegó un carrusel de goles hasta llegar al descanso con 0-9. No obstante, las del Loma de Acosta les hacían frente en todo momento, pese a la inferior media de edad. Tal como ha declarado una de las capitanas rojiblancas, Chelo Alcázar, “es admirable el esfuerzo de las jugadoras del Loma de Acosta, que, pese a la diferencia existente, no se han venido abajo en ningún momento y han peleado el partido al completo. Hay que valorar mucho el sacrificio que hacen”.

En el segundo tiempo, las rojiblancas siguieron con la misma tónica, aunque sin intentar presionar demasiado al equipo rival pero aún así el gen competitivo del equipo hizo que el encuentro finalizara con el resultado de 0-17, algo totalmente comprensible por parte de las rojiblancas, que deben afrontar los partidos que quedan como una preparación para el playoff.

“Estamos ante un resultado exagerado”, ha definido Carlos Hinojo, entrenador del Almería Femenino. “Siempre que se juega contra el Loma de Acosta, un equipo que creo que debería participar en una Liga acorde a su media de edad, tenemos que decir a las jugadoras que no ataquen, que no presionen…, cosas que no son propias de un partido de fútbol a nivel competitivo y aún así se dan estos resultados”, ha proseguido. “Movemos mucho el grupo para que no haya tanta desigualdad, pero es muy complicado porque la diferencia sigue siendo abismal entre ambos equipos. No hemos presionado, pero aún así, el Loma e Acosta lo pone complicado porque pone la defensa en medio del campo y te invitan a atacar”, ha manifestado Hinojo. Por otro lado, Chelo, señala que este tipo de partidos también son difíciles de afrontar para el Almería: “Para nosotras también es complicado, porque desde la humildad hagas lo que hagas quedas mal”.

Anita París, jugadora de la UD Almería Femenino, destaca la valentía del Loma de Acosta en este encuentro: “A pesar del resultado del partido, ver la actitud del rival, corriendo hasta el último minuto y luchando por todos los balones, es de alabar. Nosotras, a pesar de la superioridad, hemos encontrado la motivación de seguir mejorando de cara a lo que nos queda por afrontar”. Su compañera Sonia Fuentes coincide: “se han visto con actitud. Han intentado correr hasta el último minuto”.

La próxima jornada, última del campeonato regular, se disputará el día 28 de abril y será contra el El Ejido Femenino. La Liga tiene ahora un parón debido a la Semana Santa pero las rojiblancas seguirán con los entrenamientos semanales con el fin de afrontar los playoffs al máximo nivel posible.

U.D. Loma de Acosta: Patricia Calvo, Zaira, Hidalgo, Irene Martín, Ana Herrera, Candela Ortiz, Natalia Rodríguez, Alina Cruz, Sara Andújar, Irene Corral, Ainhoa Prado y Elena Ais. También jugaron: Julia Solà, Laura Brito, Lucía Andújar y Esther Bayón.

U.D. Almería Femenino: Minerva Martínez, Isa Rodríguez, Celia Ortega, Chelo Alcázar, Raquel Peinado, Isa Camacho, Laura Fernández, Anita Paris, Nadia López, Rocío Báez y Fátima López de Ahumada. También jugaron: Mari del Águila, Marina Aguilar, Eva Campoy, Mati Vallejo, Cristina Redondo, Mari Ángeles Flores y Sonia Fuentes.

Árbitro: José Luís López; asistido por Antonio José Crisol y Víctor Álvarez Martínez.

Goles: 0-1 Fátima (Mn. 3); 0-2 Nadia (Mn. 11); 0-3 Fátima (Mn. 15); 0-4 Nadia (Mn. 17); 0-5 Chelo (Mn. 21); 0-6 Marina (Mn. 24); 0-7 Isa Camacho (Mn. 25); 0-8 Eva (Mn. 31); 0-9 Sonia (Mn. 38); 0-10 Sonia (Mn. 54); 0-11 Sonia (Mn. 60); 0-12 Nadia (Mn. 70); 0-13 Isa Camacho (Mn. 72); 0-14 Sonia (Mn. 74); 0-15 Eva (Mn. 78); 0-16 Raquel (Mn. 81); 0-17 Eva (Mn. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Campo municipal Constantino Cortés Fortes del Complejo Deportivo de Los Molinos.

(información elaborada por Míriam Gou)