Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino jugará en la Primera Nacional como así lo confirma la Federación

Las jugadoras del equipo conocieron la noticia durante una cena de fin de temporada celebrada en el Restaurante Buono

El Almería Femenino jugará la próxima temporada en la nueva categoría Primera Nacional creada por la Federación Española de Fútbol en la reestructuración que va a llevar cabo dentro del balompié de féminas, por lo que de esta forma se confirma definitivamente el ascenso de las rojiblancas después de una espectacular campaña 2018-2019.

La Federación Española lo ratificó este jueves y todas las integrantes de la plantilla almeriense conocieron la noticia por la noche durante una cena de fin de temporada celebrada en el Restaurante Italiano Buono, patrocinador de la formación rojiblanca. Si ya había motivos para celebrar un primer año de andadura brillante y épico, la noticia desató la euforia.

El Almería Femenino, que en su estreno en la competición ha alcanzado el doblete al ganar la Liga y la Copa a nivel provincial, disputó el play-off de ascenso a la entonces denominada Segunda División nacional. Superó dos eliminatorias frente al Atlético Guadalquivir de Córdoba y Granada CF B, y en la gran final perdió por la mínima contra el Betis B. Ascendía el campeón, y el segundo clasificado estaba a la espera de la reestructuración que se ha producido. Los cambios introducidos han hecho justicia con los méritos deportivos contraídos por el Almería Femenino.

Como decíamos, las rojiblancas jugarán la próxima temporada 2019-2019 en la recién creada Primera Nacional, que está compuesta por siete grupos. Las almerienses entrarán en liza en el cuarto con clubes de Andalucía y Extremadura. El grupo estará formado, en principio, por 14 equipos. Será una tercera categoría nacional, al estilo de la Segunda B en masculino, puesto por delante estará  la Segunda Pro y la Primera Pro, hasta ahora denominada Liga Iberdrola.

En un año el Almería Femenino ha alcanzado muchos retos, aunque por delante seguirá teniendo muchos más. De momento la Fundación rojiblanca, de la que depende el fútbol de féminas, tiene trabajo, bastante trabajo porque además de configurar un equipo competitivo tendrá que crear un filial y otros de categorías inferiores, algo imprescindible para poder militar en la Primera Nacional. Ya se han puesto manos a la obra.

(Información elaborada por Míriam Gou)