NOTICIAS

El Almería Femenino inicia este sábado la segunda vuelta de la Liga en Primera Nacional

Las rojiblancas reciben al San Miguel, de Plasencia. El partido se juega a las cuatro de la tarde en Benahadux

09/01/2020

Las rojiblancas protagonizaron una brillante primera vuelta

El Almería Femenino inicia la segunda vuelta de la competición y lo hará como local, viéndose las caras de nuevo con el Club Polideportivo San Miguel de Plasencia (Cáceres). El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 16 horas, en el Campo Municipal Jerónimo Rodríguez de Benahadux.

El equipo dirigido por Carlos Hinojo ocupa el quinto puesto de la tabla clasificatoria entre 14 equipos, con 26 puntos, resultado del buen trabajo realizado durante la primera vuelta. Recientemente ha habido un parón de los entrenamientos por las fiestas de Navidad, no obstante, las jugadoras no han descansado del todo. Los técnicos pusieron deberes a la plantilla con el fin de mantener el buen estado físico de las jugadoras, tal como ha explicado una de ellas, Cristina Medialdea: “Tenemos un cuerpo técnico que se ha preocupado por nosotras para que mantengamos el trabajo que llevamos hecho físicamente y nos pusieron ejercicios con el fin de tener una vuelta al terreno de juego sin perder la forma física”.

El conjunto extremeño ocupa el penúltimo puesto de clasificación con 7 puntos. Las rojiblancas no pudieron vencerles en el partido de la primera jornada de la Liga. Un encuentro complicado en el que el marcador no se movió hasta el minuto 63, cuando el San Miguel consiguió perforar la portería de Sara.  No obstante, el en minuto 76, Esther logró el 1-1. El entrenador de las guardametas, Jaled Masalamani, ha declarado que “este partido lo afrontamos con el objetivo de mejorar el resultado que conseguimos en Plasencia. Hemos trabajado bien durante la semana para afrontar esta primera cita del año”.

Jaled también ha valorado la primera vuelta: “Creo que ha sido muy positiva respecto a los resultados, y hemos visto crecer al equipo, sobre todo en aspectos tácticos. En el caso de las porteras, han tenido una muy buena evolución, y tengo que destacar su progresión táctica en la lectura del juego y en el juego aéreo”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria