Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino estrena su flamante título de Liga ante el Loma de Acosta

Las rojiblancas juegan este domingo, a las 10 horas, en el campo Constantino Cortés de Los Molinos

El Almería Femenino, que la pasada jornada logró asegurar de forma matemática el primer puesto de la clasificación en el grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, estrenará este domingo su flamante título de Liga en el partido que  a las 10 horas le enfrentará con el Loma de Acosta en el campo Constantino Cortés, de la barriada de Los Molinos.

“Una vez hemos sido campeones, no nos tomamos los dos encuentros que quedan con ningún tipo de relajación, quizás son pruebas más sencillas, pero igualmente pruebas de cara al playoff de ascenso que se avecina y en ningún caso podemos darle menos importancia”, ha argumentado Carlos Hinojo, entrenador del Almería Femenino, que de esta forma no quiere ningún tipo de confianzas en sus jugadoras.

El Almería Femenino ha competido a un alto nivel durante la temporada, lo que se ha reflejado en los resultados. Pero no todo ha sido positivo… En la última jornada, en el encuentro donde el conjunto rojiblanco celebraba el primer puesto del campeonato, sufrió una grave la delantera Lorena González; la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano. “La lesión de Lorena ha sido un palo importante. Fue una incorporación del último mes y teníamos muchas esperanzas en lo que nos podía ofrecer”, ha confesado Hinojo, que añadía que “es una jugadora que nos ofrece muchas posibilidades en ataque y ahora toca que el resto de jugadoras den un paso adelante para intentar solventar lo que nos podía dar Lorena.”

El conjunto femenino del Almería deberá poner toda la carne en el asador en estas dos últimas jornadas previas a los playoffs, que empezarán a disputarse a partir del 12 de mayo. El 22 de abril se sabrá quien es el primer rival para las rojiblancas, que podrá ser cualquiera de los siete campeones de las otras provincias andaluzas. Después del este partido contra el Loma de Acosta la competición sufrirá un parón debido a la Semana Santa y no será hasta el fin de semana del 28 de abril cuando se juegue la última jornada de Liga.