Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino conocerá el 22 de abril a su rival en el play-off de ascenso

Le puede tocar cualquier campeón de las otras provincias andaluzas. La lucha por subir a categoría nacional comenzará el 12 de mayo

El Almería Femenino, que se acaba de proclamar campeón de Liga en el grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, conocerá el próximo día 22 de abril a su rival en el play-off de ascenso a la categoría nacional; en concreto a la Segunda División. Los ocho campeones de Andalucía entrarán en el bombo de los cuartos de final, por lo que a las rojiblancas, que entrena Carlos Hinojo, les puede tocar el campeón  de cualquiera de las otras provincias andaluzas.

El Guadalquivir, de Córdoba, y el Granada CF B, también están ya clasificados, mientras que en el resto de provincias se perfilan como posibles campeones el Betis, Cádiz CF, Azahar de Huelva… La competición se iniciará el 12 de mayo. Los cuartos de final, así como las semifinales, se disputarán  a doble partido (ida y vuelta), mientras que la gran final en un solo encuentro en campo neutral.

La Segunda División, ya a nivel nacional, estará por debajo de la nueva Primera B que se pretende crear como antesala de la Liga Iberdrola, que es el máximo escalafón del fútbol femenino español.

Las féminas del Almería han logrado en su primera temporada en liza un rotundo éxito con el título de campeonas a nivel almeriense. Ahora quedan dos jornadas para concluir la Liga, y la Copa, también a escala provincial, antes de afrontar lo que será todo un reto: El play-off de ascenso.