Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino comienza la temporada con la visita del Olympia Las Rozas

El encuentro se disputa a las 11:00 horas del domingo en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Podrán asistir 100 espectadores

Se acabaron las pruebas para el equipo femenino de la UD Almería. El conjunto que dirige Agustín Sánchez comienza una nueva temporada dentro del grupo IV de Primera División Nacional —que será la tercera consecutiva en la categoría— recibiendo el próximo domingo, a las 11:00 h., al Olympia Las Rozas en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.

Como novedad con respecto a la pasada campaña, el encuentro podrá contar con la presencia de público después de que al club le hayan autorizado un aforo limitado de 100 espectadores. De esta manera, aquellos aficionados que quieran presenciar esta jornada podrán acudir al escenario del encuentro y acceder de manera gratuita hasta agotar las localidades permitidas. Cabe destacar que la apertura de puertas se realizará una hora antes del comienzo del partido (10:00 h.).

En línea con lo anterior, habrá de tenerse en cuenta que los asistentes a la contienda deberán respetar en todo momento la distancia de seguridad, será obligatorio el uso de mascarilla, no estará permitido comer ni beber —exceptuando agua—, los aficionados deberán permanecer sentados en todo momento salvo para ir al baño y es recomendable seguir en todo momento las indicaciones del personal de la entidad.

El Almería Femenino ha llevado a cabo una pretemporada exigente, jugando frente a equipos de Liga Reto —Segunda División del fútbol femenino— y Primera Nacional —Tercera División— con el objetivo de llegar bien rodadas al duelo inaugural de la fase competitiva. Fue visitando al Águilas cuando las indálicas cerraron la fase preparatoria, logrando un triunfo por 0 goles a 1 tras la anotación de Jessi.

La plantilla rojiblanca mantiene una base importante de las jugadoras que lograron continuar en la categoría el pasado curso. A su vez, al vestuario se han unido futbolistas con experiencia en la categoría para un ejercicio que se prevé muy disputado y en el que habrá muchos equipos queriendo estar en la zona alta de la clasificación para optar a meterse en la nueva categoría que se pondrá en marcha en la 2022/2023 y que estará entre la Liga Reto y la Primera División Nacional, siendo este un reajuste del fútbol femenino por parte de la Real Federación Española de Fútbol como ya ocurriera a nivel masculino con la creación de la Primera RFEF.