Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino comienza el 2021 con la intención de dar un salto en la clasificación

Las rojiblancas reciben al Cádiz Femenino este sábado, a las 18:00 h., en el Constantino Cortés

Se acabaron las vacaciones en el aspecto competitivo para la UD Almería Femenino. Las rojiblancas, que cerraron el 2020 con una victoria frente al Híspalis (0-3), afrontan su primer compromiso del año 2021 con la intención de dar un salto en la tabla clasificatoria. En concreto, será el Cádiz CF Femenino quien visite el Municipal Constantino Cortés para el desarrollo de un partido que arrancará a las 18:00 horas del sábado.

Las jugadoras que dirige Álvaro García Búrdalo se han preparado para el duelo del fin de semana con la conciencia de que suponga el inicio de una racha positiva que permita a las indálicas crecer. Así lo manifestaba a los medios oficiales del club la futbolista Pilar, que también declaraba: “Seguimos sin estar conformes con nuestra posición en la tabla y tiene que llegar el momento en el que salga a flote todo el trabajo que estamos realizando”.

El Cádiz es uno de los conjuntos punteros dentro del grupo IV de la Primera División Nacional, ostentando la cuarta posición de la categoría con diecisiete puntos. Para las gaditanas no será el primer compromiso del 2021, ya que el pasado 3 de enero disputaron la cita que tenían pendiente —correspondiente a la jornada 8— ante el Híspalis, que curiosamente fue el último rival de las almerienses, y consiguieron un marcador favorable de 2-3.

La contienda entre rojiblancas y amarillas se desarrollará a las 18:00 h. del sábado en el Municipal Constantino Cortés de la barriada de Los Molinos. El partido se disputará a puerta cerrada por las medidas que continúan activas para frenar la expansión de la Covid-19 en las instalaciones deportivas municipales. No obstante, la cuenta de Twitter del conjunto femenino (@FemeninoUDA) ofrecerá imágenes en directo durante los noventa minutos.