Skip to main content
ES
home

El Almería femenino comienza a hacer trabajo de campo después de seis meses

El equipo, que comenzará a competir en octubre, tiene que cumplir una serie de medidas de seguridad sanitaria

La Primera División Nacional de de fútbol femenino comenzará esta temporada el 18 de octubre, tal como ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol. Participarán 109 equipos distribuidos en siete grupos.

Tal como especifica el documento oficial de la RFEF: "para los cuatro grupos compuestos por un número de equipos inferior a 16, la competición se desarrollará en dos fases, la primera corresponderá́ a la competición regular, con sistema de puntos y a doble vuelta, participando un total de 14 o 15 equipos (grupos 3,4, 5 y 7) con un total de 26 a 28 partidos distribuidos en 26 a 30 jornadas. La segunda fase corresponderá́ a la Fase de Ascenso a Segunda División RFEF. Para los tres grupos compuestos por un número de equipos igual o superior a 16, la competición se desarrollará en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá́ a la competición regular, la segunda abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para el título de Campeón de Grupo y acceso a la Fase de Ascenso y Segunda Fase por la Permanencia en Primera Nacional de Fútbol Femenino) y la tercera corresponderá́ a la Fase de Ascenso a Segunda División RFEF".

El conjunto rojiblanco, dirigido por Carlos Hinojo, ya entrena de manera grupal y volvió a pisar el verde y fue en el Campo Jerónimo Rodríguez, de Benahadux, instalación que utilizará de forma temporal dado que a partir del mes que viene podrán realizar dichas sesiones en los campos de fútbol del barrio de Los Molinos y del Zapillo, como así lo ha otorgado el Patronato Municipal de Deportes.

El míster Carlos Hinojo ha declarado que “empezamos una nueva temporada con ganas, no sólo porque llevábamos seis meses sin pisar el terreno de juego, sino porque el grupo que se ha formado tiene hambre por hacer un gran año”.