Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino busca su pase a las semifinales del play-off de ascenso

Las rojiblancas afrontan este domingo, a las 17 horas, en el Anexo, la vuelta de los cuartos de final con una ventaja de 0-3 sobre el At. Guadalquivir

La UD Almería femenino afronta este domingo, a las 17 horas, el partido de vuelta de los cuartos de final del play-off de ascenso a la Segunda División nacional, que le va a enfrentar al Atlético Guadalquivir en el Anexo del Mediterráneo. En la ida ya ganaron las rojiblancas a las campeonas de Córdoba por 0-3, un resultado que encarrila la eliminatoria, aunque el entrenador almeriense, Carlos Hinojo, puntualiza que  “no es suficiente para competir con seguridad este domingo”.

El Almería Femenino han empezado esta fase con muchas ganas e ilusión, pero el equipo es consciente de que se trata de una prueba de alta dificultad. Sus jugadoras se mantienen positivas, tal como expresa la delantera Sonia Fuentes: “con esfuerzo y ganas se consigue todo”. Las féminas están entrenando a un alto nivel para intentar afrontar este reto con las máximas garantías posibles.

La central Celia Ortega, por su parte, ha declarado que “la clave es afrontar el partido como si empezáramos de cero, sin tener en cuenta la ida y salir a por todas” y ha añadido que “la concentración es muy importante para mantener una mentalidad competitiva, jugar bien y conseguir el triunfo”.

Las rojiblancas están compitiendo también en la Copa Diputación, lo que les implica tener que disputar los partidos entre semana, con el desgaste que ello conlleva, aunque esperan que no se note este domingo.

El Almería Femenino hará un último entrenamiento este sábado, a las 17 horas, en el Anexo, el mismo escenario en el que se medirán con el Atlético Guadalquivir.

(Información elaborada por Míriam Gou)