Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino busca el salto más importante en la clasificación

Las rojiblancas visitan este miércoles, a las 17:30 h., al CD Castuera, su rival más directo en la lucha por la permanencia

Tras el gran triunfo conseguido el pasado fin de semana en el Estadio de la Juventud Emilio Campa, el equipo femenino de la UD Almería afronta uno de los partidos más importantes de la temporada al tener que rendir visita al CD Castuera, que es su rival más directo en la lucha por continuar un año más en la Primera División Nacional Femenina. Será a las 17:30 h. del miércoles cuando arranque este encuentro con el que las rojiblancas se ponen al día en el número de encuentros, ya que quedó aplazado en su momento por la Covid-19.

Las indálicas dependen de sí mismas para permanecer alejadas de la zona de descenso directo y continuar aumentando su coeficiente para lograr, también, separarse de la posibilidad de bajar por ser uno de los tres equipos que ocupan el quinto lugar, mirando desde abajo, con peor media.

En la línea con lo anterior, la victoria almeriense sobre el Cáceres Atlético B les ha permitido aventajar a sus rivales del miércoles en un total de 3 puntos, por lo que ganar en este enfrentamiento directo le haría sacar 6 al descenso directo y, al mismo tiempo, igualar la puntuación del Sporting de Huelva, que es noveno.

La UD Almería tendrá en esta ocasión uno de los desplazamientos más largos del curso liguero. Por ello, la expedición rojiblanca iniciará su camino en la tarde del martes y pernoctar cerca del lugar en el que se jugará la contienda.

Como se ha comentado, el trascendental duelo en el que se pelea por continuar un año más en la Primera División Nacional Femenina se disputará a las 17:30 h. del miércoles, siendo el Manuel Ruiz su escenario.