Skip to main content
ES
home

El Almería está a dos puntos de la permanencia a falta de dos jornadas para el final

Un gol de la Ponferradina en el descuento mete a los rojiblancos en descenso... el fútbol se vuelve injusto con los almerienses

El Almería ha vuelto a caer a los puestos de descenso  a falta de tan sólo dos jornadas para el final de la Liga Adelante. Las victorias del Mallorca frente al Elche, y sobre todo la de la Ponferradina, en el tiempo de descuento, contra el Albacete, unidas al empate de los rojiblancos, motiva esta nueva y complicada situación.

El Almería jugaba en Llagostera, que apuraba sus últimas opciones de salvación, pero también estaba pendiente de lo que ocurriera en Ponferrada. Los almerienses y los del Bierzo arrancaban la jornada estando empatados a puntos, aunque nuestros representantes les superaban por el gol-average particular y se encontraban en zona permanencia.

El empate en Llagostera no era malo mientras la Ponferradina también igualara en su encuentro. Los de Ponferrada se adelantaban 1-0, mientras el Almería seguía 0-0. El equipo estaba en descenso. Poco después salía del mismo al empatar el Albacete ante la Ponferradina.

La ambición de los rojiblancos, que buscaban el gol con insistencia, hacía el conjunto de Fernando Soriano pudiera dar un paso de gigante en sus aspiraciones. En cualquier caso el 0-0 valía mientras se mantuviera el 1-1 en Ponferrada. Sin embargo en el tiempo de descuento la Ponferradina hacía el 2-1, y el fútbol volvía a ser injusto con un Almería brillante ante el Llagostera.

Así las cosas nuestros representantes marcan el descenso con 44 puntos, teniendo por delante a la Ponferradina y al Mallorca con 46. Más arriba, el Huesca está con 48.

El próximo domingo, con horario unificado, el Almería recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Mirandés, mientras la Ponferradina visitará al Tenerife y el Mallorca volverá a jugar en casa contra el Córdoba.

En la última jornada del campeonato, los rojiblancos jugarán en Córdoba, el Mallorca en Valladolid y la Ponferradina hará de local frente al Girona.