Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Almería es un club grande y vengo a ayudar para llevarlo a donde se merece”

Juan Muñoz destaca en su presentación que “cuando comenzaron los contactos entre los clubes no lo dudé; quería jugar aquí”

“El Almería es un club grande y vengo a ayudar, a aportar mi granito de arena, para llevarlo a donde se merece”; éstas eran declaraciones que realizaba el delantero Juan Muñoz en el acto de su presentación como nuevo jugador rojiblanco. Con su incorporación, en calidad de cedido por el Sevilla FC,  la entidad almeriense hace realidad una vieja aspiración, que era la de contar con sus servicios.

De hecho, Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, abría la rueda de prensa de manera expresiva al comentar “bienvenido Juan… tenía muchas ganas de decir esta frase”. Seguidamente añadía que “ya tenemos la delantera completa con un jugador que siempre ha ilusionado al club”. Además, destacaba que “con Juan Muñoz unimos las ganas que tiene tanto el futbolista como el Almería de demostrar que pueden tener un sitio importante en el fútbol español. Para él es un reto con el fin de dar un salto en su carrera y para nosotros una garantía de elevar en gran medida el porcentaje de hacer gol”.

Juan Muñoz, iniciaba su intervención con palabras de agradecimiento “para el club, y de manera muy especial para Corona y para el míster, sin olvidar a mi representante, René Ramos. Han hecho una apuesta importante por mí, me han demostrado su confianza, y eso ha sido determinante”. Como subrayaba “en el momento que ambas entidades iniciaron las conversaciones no lo dudé. Era aquí donde quería jugar, en el Almería”.

El futbolista sevillano, de 21 años de edad, que debutó en Primera y en la Champions con el Sevilla FC de la mano de Unai Emery, precisaba que “compromiso, trabajo, humildad y sacrificio no me van a faltar”.

La temporada pasada jugó, también en calidad de cedido, en el Zaragoza, primero, y en el Levante, después, logrando el ascenso a Primera División. Es consciente de que ahora en el Almería se le van a exigir goles, algo que reconocía, si bien matizaba que “soy delantero y lo que me gusta es hacer goles, pero esto es un deporte de equipo y tengo que ayudar en defensa, trabajar buscando las espaldas de los defensas y haciendo lo que el míster me indique”.

Juan Muñoz, que se caracteriza, entre otras cosas, por ser un buen definidor, comentaba que “todo jugador necesita un período de adaptación a su nuevo club y una continuidad para poder aportar lo máximo posible al equipo”.

Corona, en la rueda de prensa, informó que el nuevo delantero rojiblanco hará un trabajo específico ya que durante la pretemporada con el Sevilla FC sufrió una leve lesión muscular de la que se está recuperando, aunque tardará unas pocas semanas en estar a disposición del entrenador para poder jugar. En cualquier caso todo dependerá de cómo vaya evolucionando y de las propias sensaciones del futbolista que llega con toda la ilusión a la UD Almería, como así lo significaba.