Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería entrena en las 'instalaciones' de Costa de Almería

Los rojiblancos sorprendieron a los bañistas de la playa de El Zapillo. Marco Motta ya trabaja con el grupo

La Unión Deportiva Almería ha finalizado la semana de entrenamientos en una de las playas almerienses, concretamente en la zona de El Zapillo, para cerrar la primera toma de contacto de la pretemporada, que se inició el pasado miércoles. La jornada ha sido atípica por la ubicación y el equipo realizó un trabajo físico diferente que sirvió para romper la rutina de los primeros días de entrenamiento. Tanto los bañistas de la zona como la abundante gente que transcurría por el paseo marítimo aprovechó para preguntar por las caras nuevas y para fotografiar a los jugadores del equipo más representativo de la ciudad.

La plantilla se trasladó a la playa tras una carrera continua desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta El Zapillo, donde montó diferentes circuitos físicos para seguir con la puesta a punto. Ejercicios por parejas y por grupos orientados a la resistencia y a elevar progresivamente el tono físico de los futbolistas. Al tratarse de un trabajo específico en la arena, el ambiente y la intensidad fueron propicias para un entrenamiento a fondo que ha servido para cerrar la primera semana de trabajo. 

La principal novedad del día ha sido la presencia de Marco Motta que se ha unido al grupo tras disponer de un permiso especial para incorporarse unos días más tarde; el lateral italiano ha entrenado con normalidad y con esta llegada Ramis ya dispone de todos sus efectivos que, hasta la fecha, componen la plantilla rojiblanca. Los jugadores del filial que empezaron la pretemporada con el primer equipo continuaron con el grupo.

Este domingo habrá descanso y se retomarán los entrenamientos el lunes, con doble sesión de trabajo; la primera de ellas, la matinal, arrancará a las 9,30 horas en el Anexo.