Skip to main content
ES
home

El Almería disputa el primer partido de la pretemporada para cerrar una intensa semana

Los rojiblancos se enfrentaron al filial en el Mediterráneo y se impusieron por 3-0 con goles de Ximo Navarro, Pozo y Chuli

El Almería cerró la segunda semana de la pretemporada disputando un partido de entrenamiento contra el filial en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que finalizó con el resultado de 3-0 favorable al equipo que dirige Fernando Soriano. Ximo Navarro, Pozo y Chuli fueron los autores de los goles.

Esta fue la décima sesión de trabajo de una semana realmente intensa y maratoniana. Este domingo habrá jornada de descanso, que a buen seguro agradecerán los jugadores porque han entrenado duro durante estos días. El lunes, vuelta a la actividad.

El encuentro contra el filial se jugó a primera hora de la mañana, pero el calor apretaba y se notó, al margen de la carga de trabajo acumulada por uno y otro conjunto, sobre todo el primer equipo que inició antes la pretemporada.

Fernando Soriano alineó dos onces diferentes. En el primer tiempo actuaron Julián Cuesta, en la portería; Ximo Navarro, Joaquín, Morcillo y Antonio Marín, en defensa; José Ángel, Pozo y Antonio Puertas en la medular; Jonathan y Fidel en las bandas, y Chuli arriba. Estos primeros cuarenta minutos –fue la duración de cada período- acabaron con el resultado de 3-0. Ximo Navarro, de cabeza, hizo el primero; Pozo tras un centro de Jonathan, el segundo; y Chuli, de cabeza, a centro de Fidel, el tercero. En esta acción se lesionó del delantero onubense, que tuvo abandonar el partidillo con un golpe en el hombro que no reviste importancia.

En el segundo tiempo el técnico rojiblanco puso en liza a Casto, en la portería; Iago Díaz, Fran Vélez, Josema y Antonio Marín, en defensa; Corona, Pérez y Azeez, en el centro del campo; Fran Pastor e Iván, en los extremos, y Quique como delantero centro. En principio estaba previsto que Dubarbier jugara en la lateral izquierdo, pero el argentino tenía unas ligeras molestias musculares y se optó por no arriesgar. Mediado este segundo tiempo, jugó uno de los nuevos fichajes realizados, Alex Quintanilla, en el centro de la defensa, pasando Josema al lateral zurdo. El vasco estuvo a la altura de las circunstancias en su primer entrenamiento de rojiblanco.

Este período estuvo más disputado, con alternativas, aunque fue el primer equipo el que tuvo mejores ocasiones. Soriano quiere que sus jugadores actúen con intensidad y criterio; busca salir con el balón jugado, tener la posesión, y llegar arriba con carácter incisivo y movilidad, bien por las bandas o por el centro. Con una y otra alternativa, tiene argumentos.

El filial, por su parte, acaba de comenzar la pretemporada, pero a pesar de ello la formación de Fran Fernández apuntó buenas maneras a pesar de la juventud de su plantilla. En cualquier caso son jugadores con una gran proyección de futuro que pueden realizar una muy buena temporada, teniendo en cuenta que quedan efectivos por llegar.