Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería de Lucas Alcaraz estaría peleando por el play-off de ascenso

Los rojiblancos llevan 8 puntos más que la pasada temporada 2016-2017, y 7 más que la anterior 2015-2016

El Almería, con Lucas Alcaraz como entrenador, estaría peleando por los puestos de play-off de ascenso a Primera División si tenemos en cuenta los resultados del técnico granadino en esta nueva etapa como rojiblanco. Con ellos y, estableciendo una clasificación, el equipo almeriense sería décimo con 18 puntos, estando sólo a uno del Valladolid, que ocuparía la sexta posición, también en este mismo período de tiempo.

Lucas Alcaraz firmó como entrenador del Almería el 16 de noviembre pasado, si bien no debutaría oficialmente en el banquillo hasta el 26 del mismo mes cuando los rojiblancos visitaban el Mini Estadio para enfrentarse al Barcelona B.

Desde entonces el técnico granadino ha dirigido doce encuentros con un balance de cinco victorias (ante Tenerife, Córdoba, Lugo, Lorca y Sevilla At, éstas dos últimas a domicilio), tres empates (Barcelona B, Nástic y Numancia) y cuatro derrotas (Granada, Alcorcón, Oviedo y Osasuna, ésta la única en el Mediterráneo). El balance goleador se ha mejorado de manera considerable con 14 a favor y 12 en contra, que en el cómputo general supone que el Almería éste con -3 en la clasificación tras veintisiete jornadas disputadas.

Con Lucas Alcaraz el equipo ha logrado una estabilidad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y además ha mejorado con creces sus números a domicilio. De hecho las dos últimas victorias han sido a domicilio cuando los rojiblancos no ganaban fuera desde la primera jornada, cuando se impusieron en Tarragona.

El Almería estaba en descenso cuando su actual entrenador se hizo cargo del equipo. El efecto Lucas Alcaraz motivó la reacción y el conjunto almeriense llegó a estar cinco puntos por encima de la “zona roja”, aunque los perdió. De hecho volvió a caer al descenso, si bien ahora está fuera otra vez y con un margen de cuatro puntos, que el próximo sábado se puede aumentar a siete, más el gol-average particular, puesto que la Cultura y Deportiva Leonesa, que visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos es el rival que marca la zona de descenso.

El Almería de Lucas Alcaraz también mejora los números de las dos anteriores temporadas en Segunda División tras el descenso de Primera. De hecho hay que subrayar en este sentido que los rojiblancos, con 33 puntos en la actualidad, suman 8 más que la campaña pasada 2016-2017 (25), y 7 más que la anterior 2015-2016 (26).