Skip to main content
ES
home

El Almería crea para su cantera los premios al mejor jugador del mes a modo de motivación

El infantil Marco y el juvenil Jordi, primeros premiados. Seis victoria y dos derrotas, balance del fin de semana

El Almería ha creado para sus equipos de cantera los premios al mejor jugador del mes, agrupados por categorías y a modo de motivación. Marco, del infantil B, y Jordi, del juvenil B, han sido los galardonados del mes de enero en alevín-infantil y en cadete-juvenil, respectivamente. Esta elección se realiza a través del análisis de los valores del jugador, comportamiento dentro y fuera del campo, respeto y cuidado de instalaciones y el desarrollo académico. Como premio, Marco y Jordi podrán presenciar en el palco de autoridades un partido del primer equipo junto a un acompañante.

Por lo que respecta a la jornada del fin de semana, ésta se ha saldado con seis victorias y dos derrotas para los equipos rojiblancos. El Almería juvenil de División de honor consiguió un apretado triunfo ante el Recreativo de Huelva por 1-0. El partido estuvo igualado de principio a fin pero una contra perfectamente ejecutada que acabó materializándola Mamouni desniveló la balanza a favor del equipo de Ortega en los minutos finales. Este 1-0 permite al equipo seguir con opciones de disputar la fase final del campeonato.

La otra cara de la moneda fuer para el Juvenil B, que vivió uno de esos partidos en los que se hace todo bien y se crean ocasiones pero no se consiguen definir ante el guardameta contrario. Derrota ante el Huétor Vega por 1-0. El equipo es cuarto en la clasificación

La otra derrota de la jornada se vivió en el frío campo del Villacarrillo. El cadete A comenzó ganando con el gol de Rares, pero dos empujones de los jiennenses hicieron que el equipo rojiblanco acabase perdiendo en los minutos finales. Esta derrota aleja al cadete A de la fase final del campeonato de Andalucía.

El cadete B recibió a Las Norias en la Universidad consiguiendo una nueva victoria por 8-0 con goles de Adri (3), Chumilla (2), Edu (2) y Sergio Mayor. Con estos tres puntos el equipo rojiblanco se mantiene en la primera posición del campeonato.

El Infantil A consiguió los tres puntos tras ganar por 0-5 al Betis Iliturginato con goles de Botía (2), Iker (2) y Reche. Culmina la remontada el infantil B y se coloca finalmente en lo alto de la clasificación de la 2ª división andaluza; lo hizo tras ganar 3-0 a El Ejido con goles de Coba, Jorge Pascual y Dani.

Los dos Alevines volvieron con triunfos;el A ganó 0-9 a La Mojonera CF y el B 0-20 al AD Huércal C. Los dos continúan en la primera posición en sus respectivas competiciones.