Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería comienza los entrenamientos con un trabajo físico en el Estadio

Este jueves los rojiblancos se ejercitarán en el campo de la Universidad, el viernes tendrán doble sesión y el sábado, a la playa

El Almería ha comenzado ya los entrenamientos de pretemporada y después de día y medio de pruebas y test médicos, este miércoles por la tarde la primera plantilla rojiblanca ha realizado una primera sesión de trabajo eminentemente físico que se ha desarrollado en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Miguel Ángel Corona, director deportivo, se reunió en el vestuario con los jugadores y cuerpo técnico, antes de comenzar la actividad, para dirigir unas palabras de bienvenida a la nueva plantilla y abogar por el máximo esfuerzo ya desde el primer momento, como una de las claves para poder tener éxito en la competición oficial.

Todo el grupo ha empezado globalmente el entrenamiento sobre el césped artificial de la zona de tribuna del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que la hierba natural está de resiembra y no se puede pisar. Posteriormente los jugadores se han dividido en tres grupos que han ido rotando en el gimnasio principal, en la sala de musculación que el equipo tiene en la zona de vestuarios y en la pista interior de calentamiento del Estadio.

Sólo han estado al margen, como es obvio, Fran Rodríguez y Gaspar Panadero que se recuperan de sus respectivas lesiones. Fernando y Owona, como ya hemos informado, se incorporan el viernes a la disciplina rojiblanca.

Este jueves, a las 10 horas, la plantilla se calzará ya las botas de fútbol para un entrenamiento que tendrá lugar en el campo de la Universidad de Almería. Los rojiblancos no pueden utilizar todavía los terrenos de juego del Estadio, Anexo y Vega de Acá al estar en período de reestructuración.

El viernes habrá doble sesión, por la mañana en la Universidad y por la tarde de nuevo en el gimnasio del Mediterráneo para el sábado cerrar la primera semana de la pretemporada en la playa, aunque para entrenar con un trabajo específico y físico. La próxima semana, recordemos, el Almería tendrá su primera concentración de pretemporada en Pinatar y también jugará los dos primeros partidos de preparación. La siguiente semana, stage en Benahavís y la disputa de tres encuentros más.