Skip to main content
ES
home

El Almería comienza a preparar la gran final contra el Alcorcón en el Estadio

Lass se incorpora al grupo; Caballero y Nano estuvieron al margen, pero pueden llegar al partido, y Pozo no entrena por una faringitis

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes, y lo ha hecho centrado ya en la gran final que el domingo afrontará ante el Alcorcón en el que será el último partido de la presente temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que la siguiente semana los rojiblancos cerrarán el campeonato en Lugo.

El conjunto almeriense, al igual que su rival, se juegan la permanencia en la Liga 1|2|3; y la pueden certificar de manera matemática en este encuentro de tanta trascendencia. Para ello necesitan ganar, y en el caso del Almería esperar que le favorezca un resultado de tres encuentros en los que jugarán adversario que optan al mismo objetivo. Con estos argumentos los tres puntos son fundamentales y determinantes para los intereses rojiblancos.

Conscientes de ello, la plantilla se ha puesto el mono de trabajo para llegar en condiciones idóneas a la cita del domingo. La sesión se ha trasladado al Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el césped del Anexo, donde se iba entrenar, no estaba perfecto estado.

La plantilla, que ha contado con cinco jugadores del filial, caso de Albert Batalla, Navas, Iván Martos, Callejón y Lin, ha tenido una parte física y posteriormente Fran Fernández ha ensayado algunos aspectos tácticos y de balón parado, aunque este trabajo se intensificará a partir de este jueves a puerta cerrada.

Lass, que venía arrastrando molestias en un tobillo y también en el hombre, de jornadas anteriores, se ha incorporado al grupo, al igual que Soleri, que el lunes no se ejercitó al haber viajado a su país, Italia, con permiso del club. Pablo Caballero y Nano han estado al margen, aunque en principio no tendrán problemas para llegar al partido contra el Alcorcón. El delantero argentino evoluciona favorablemente de la dolencia que tuvo en el aductor y Nano del esguince que sufrió en su tobillo derecho en Córdoba. Quien no entrenó fue Pozo. Sufre una faringitis y se marchó a su domicilio a guardar reposo.

A partir de este jueves, como decíamos, el Almería tiene previsto llevar a cabo sus jornadas de preparación a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el mismo escenario en el que el domingo espera ganar al Alcorcón y poder asegurar, también, de forma matemática la salvación en el que, recordemos, será el último encuentro de la temporada en casa.