El Almería comienza 2016 con nuevo entrenador y un claro propósito de enmienda
El Almería se dispone a afrontar 2016 con un nuevo entrenador, Néstor Gorosito, avalado por su trayectoria en el fútbol argentino y por labor la frente del Xerez, y con un claro y firme propósito de enmienda. Después de quince jornadas sin ganar, los rojiblancos son últimos en la clasificación de la Liga Adelante, a cinco puntos de la permanencia, y sumar de tres en tres es ya una necesidad urgente.
La primera oportunidad la tienen este domingo frente a la Llagostera, al que superarían en tabla clasificatoria en caso de vencer. Sería el primer paso hacia delante de la nueva etapa con el técnico argentino, que sorprendía a todos anunciando en las vísperas de la confrontación el once que pondrá en liza. Está formado por Julián Cuesta, Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier o Adri, Fatau, Lolo Reyes, Soriano, Jonathan, Iván Sánchez y Quique.
El entrenador del Almería es optimista y subraya que “hemos trabajando muy bien durante la semana, el campo está brillante, los jugadores al día… lo tenemos todo para vencer y no hay excusas. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.
Delante estará la Llagostera, también en zona de descenso, aunque supera a nuestros representantes en la clasificación. En sus desplazamientos sólo ha sumado un punto, aunque Gorosito recuerda, para alejar cualquier tipo de confianzas, que “nosotros somos los últimos”.
Con este encuentro, el nuevo preparador del Almería, el cuarto que dirigirá al equipo tras Sergi Barjuan, Miguel Rivera y Joan Carrillo, culmina su primera semana de trabajo. De momento parece haber reactivado la ilusión y las expectativas entre los aficionados, y también en el vestuario.
Con el inicio de 2016, puede comenzar también la reacción de los rojiblancos en el campeonato.
La cita, este domingo a las 17 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El apoyo de la afición es importante y se tiene que convertir en el jugador número 12 porque en juego está el futuro de la entidad.