Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería cierra el fichaje del central zurdo Juan “Ibiza”, cedido por el Villarreal

Tiene 22 años, mide 1,87 y llega con una opción de compra. La temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a la Liga 1|2|3 con el filial

El Almería ha cerrado el fichaje de Juan “Ibiza”, un central zurdo de 22 años de edad y 1,87 de altura, que llega en calidad de cedido por el Villarreal aunque con una opción de compra. El jugador se ha sometido a los reconocimientos médicos, ha firmado su contrato y seguidamente se ha subido al autobús de la expedición rojiblanca para poner rumbo a la concentración en Pinatar. Ha sido una mañana frenética para el futbolista con el que el Almería cierra su línea defensiva.

De hecho Fran Fernández ya cuenta con dos jugadores por puesto, los laterales derechos Adri Montoro y Romera, los centrales Joaquín, Trujillo, Lucien Owona y el citado Juan “Ibiza”, y los laterales zurdos Nano y Samu de los Reyes.

Juan Fernández Blanco, más conocido futbolísticamente por Juan “Ibiza” se ha formado en la cantera del Villarreal y durante las últimas temporadas estaba jugando en su filial, en el que además era capitán. La temporada pasada disputó el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 quedándose a las puertas de subir a la categoría de plata del fútbol español. No en vano el Villarreal eliminó en las dos primeras eliminatorias al Bilbao Athletic y al Fuenlabrada, para caer en la tercera y última ronda contra el Elche, que fue el que ascendió. El nuevo jugador del Almería jugó cinco de los seis encuentros del play-off.

Como decíamos, la primera jornada de Juan “Ibiza” en el Almería está siendo maratoniana. A primera de la mañana pasó reconocimiento médico, luego firmó su contrato con la entidad almeriense y seguidamente se subió al autobús del equipo para desplazarse con sus nuevos compañeros a Pinatar.

El nombre de Ibiza, como él mismo ha contado en numerosas ocasiones, se lo pusieron en la residencia del Villarreal. Había muchos Juanes y para diferenciarlo le añadieron el lugar de su nacimiento, Ibiza, aunque prácticamente toda su familia es de Argentina.