Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería cierra el fichaje de Mandi para fortalecer el centro del campo

El jugador aportará experiencia, polivalencia y agresividad. Ha disputado 101 partidos en Segunda con el Elche y el Sporting

Armando Sosa Peña, conocido futbolísticamente como “Mandi”, se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018, después de las contrataciones de los porteros René y Fernando. Se trata de un centrocampista de 28 años de edad, nacido en Las Palmas, y 1,83 de altura que aportará polivalencia, experiencia y agresividad en la medular. No en vano se trata de un futbolista todo terreno, que abarca mucho campo, y que atesora una gran fortaleza.

Durante las últimas temporadas ha jugado 101 partidos de Liga en la categoría de plata del fútbol español con el Elche y con el Sporting de Gijón. Con los asturianos logró el ascenso a Primera División, y anteriormente también subió a Segunda con la Ponferradina y con el Castilla. Ha militado en las canteras del Villarreal y del Real Madrid, y fue internacional sub-19 con España.

La pasada campaña, en el Elche, sufrió una grave lesión en la segunda jornada del campeonato en el campo del Girona que le tuvo siete meses en el dique seco. El 11 de abril recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos, pero no pudo jugar al haberle dado la baja federativa el club ilicitano para poder fichar. En cualquier caso Mandi está totalmente recuperado y su fichaje por el Almería es una gran oportunidad para demostrarlo y reivindicarse de nuevo. De hecho han sido varios los clubes que han intentado contratarle, pero finalmente ha decantado por la opción rojiblanco, firmando por un año.

En el ejercicio 2015-2016 fue un jugador clave en el Elche, siendo alineado en 35 encuentros de la entonces denominada Liga Adelante. Durante las tres anteriores temporadas defendió los colores del Sporting de Gijón, con el que disputó 69 partidos; 64 de Liga, uno de promoción de ascenso a Primera y cuatro de Copa del Rey.