Skip to main content
ES
Crónica

El Almería canta las 40

Los rojiblancos dan un paso de gigante en sus aspiraciones tras vencer al Córdoba con remontada incluida

La UD Almería alcanzó la cifra de los 40 puntos en la clasificación y da un paso de gigante en sus aspiraciones tras el espectacular encuentro protagonizado frente al Córdoba. Los rojiblancos supieron sobreponerse al tanto inicial visitante para igualar en el primer período y llevar el marcador final a un 3-1 sin apenas sufrimiento. Con esta victoria, los almerienses siguen su progresión en la Liga 1|2|3 y están a diez puntos de comenzar a soñar por un objetivo más ambicioso.

Fran Fernández apostó por el once habitual, un equipo que tuvo que sufrir ante un arranque de encuentro más intenso por parte de los blanquiverdes, que afrontaban una verdadera final para intentar luchar por la permanencia. En el minuto 16, Carrillo culminaba el 0-1 tras una buena contra.

Fue entonces cuando la UD Almería destapó su mejor versión. Los futbolistas rojiblancos se asociaban a la perfección y, además, lo hacían con una rapidez difícil de parar por parte de los cordobesistas. Pero, de entre todos los locales, sería José Corpas quien se posicionaría como la principal baza ofensiva, y en el minuto 28 empataba la confrontación gras una gran jugada por la banda derecha. El Almería ya dominaba las disputas de la pelota y se había hecho con le control de un encuentro que había comenzado muy cuesta arriba.

No hubo que esperar demasiado de la segunda mitad para la llegada del 2-1. De nuevo la verticalidad le dio frutos a los rojiblancos cuando José Corpas avanzó por el costado derecho y, tras zafarse de varios defensores, le dejó el balón a Juan Carlos Real, que lograba la remontada.

El hecho de ponerse por delante en el marcador liberó más todavía a los rojiblancos. En la grada, los más de 8.000 aficionados que arropaban a los de Fran Fernández comenzaron a realizar cánticos con los que arropaban a los locales. Mientras tanto, los acercamientos no dejaban de producirse.

El 3-1 estaba cerca de llegar y apareció. En el minuto 60, el Almería le pondría la guinda al resultado aprovechando un desajuste en la zaga del Córdoba. En la jugada, un saque de esquina local, rematado por Corpas, acabó con el balón muerto en el interior del área. Ahí, Álvaro Giménez fue el más listo para adueñarse de la posesión y batir a Carlos Abab.

Todavía quedaba media hora por delante, pero el marcador no se movería, pese a que los almerienses gozaron de algunas oportunidades más. La recta final pasó con la UD Almería dominando los tiempos y sin sufrimiento. Sólo quedaba la llegada del pitido final, que desató la euforia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.