Skip to main content
ES
home

El Almería cae al último puesto de la clasificación en la Liga 1|2|3

Por primera vez en toda la temporada los rojiblancos son colistas, aunque la permanencia sigue a tres puntos. 7 equipos en escaso margen

El Almería ha caído por primera vez en toda la temporada al último puesto de la clasificación en la Liga 1|2|3, si bien la diferencia con los puestos de permanencia sigue a tres puntos, como ocurría también la semana anterior.

Además, hasta siete equipos están inmersos en un escaso margen de puntos. De hecho hay que subrayar en este sentido que entre el Almería, que suma 25 puntos, y el Rayo Vallecano, que es décimo sexto con 28, sólo hay una ventaja de tres puntos.

Ninguno de los equipos que estaban por encima de nuestros representantes en la tabla clasificatoria puntuaron esta jornada, caso del propio Rayo, Mallorca y UCAM Murcia que, con 28 puntos, están fuera del descenso, y del Córdoba, que con 27 marca la “zona roja”. Si lo hicieron, por el contrario, los que se encontraba por debajo, el Mirándes, que ganaba en Vallecas y se sitúa con 27 puntos, y el Nastic de Tarragona que después de imponerse al Numancia contabiliza 26, uno más que el Almería.

Con estos argumentos, como decíamos, el conjunto almeriense se convierte en el nuevo colista, mientras que las diferencias de reducen con siete equipos en tan sólo un margen de tres puntos.

Esta ventaja es, precisamente, la que separa al Almería del UCAM Murcia, que el próximo domingo, a las 16 horas, se enfrentarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido de suma relevancia en la lucha por la permanencia.

Será el único encuentro entre rivales directos, directísimos, pero el resto tendrán que afrontar comprometidos compromisos, la mayoría el sábado por lo que los rojiblancos jugarán contra el UCAM sabiendo que han hecho los demás.

El Córdoba, que marca el descenso, recibe en su estadio, donde no está solvente, al Alcorcón, que con 31 puntos también puede meterse en problemas. El Mirandés y el Mallorca juegan en casa ante dos adversarios del potencial del Girona y Tenerife, respectivamente. El Rayo Vallecano visita al Getafe.

Ya el domingo, además del Almería-UCAM, el Nástic de Tarragona cerrará la vigésimo séptima jornada en La Romareda.