Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería busca la tercera victoria consecutiva a domicilio

Los rojiblancos son conscientes de la dificultad del partido en Eibar, pero quieren seguir reivindicándose en la Liga

El Almería afronta este viernes, a las 21 horas (Gol Tv, en directo), la décima jornada de la Liga SmartBank que le va a enfrentar a uno de los más firmes candidatos al ascenso, la SD Eibar, en su estadio de Ipurúa, una confrontación de máxima dificultad y exigencia que encaran los rojiblancos como líderes del campeonato.

Esta condición supone jugar con una fuerte dosis de responsabilidad y motivación, que el conjunto almeriense quiere mostrar en esta cita entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo. Frente a frente los máximos realizadores de la competición, que además cuentan con los máximos goleadores de la Liga, aunque en el aspecto contrario, en el defensivo, es el Almería el que muestra, hasta el momento, una mayor fiabilidad, circunstancia que buscará aprovechar el conjunto almeriense.

El equipo de Rubi ha encontrado una estabilidad tras su última derrota en Lezama. Desde entonces ha logrado tres victorias y un empate. Después de vencer en Alcorcón y Girona, el Almería intentará alcanzar el tercer triunfo consecutivo a domicilio, lo que supondría mantener el liderato y dar un golpe de autoridad en la competición.

Los rojiblancos son conscientes de lo complicado del encuentro y del potencial del rival, pero tienen plena confianza en sus posibilidades. Eso sí, como decía Rubi será fundamental “hacerlo muy bien en Ipurúa”.

El técnico tiene importantes bajas, como la de Aitor Buñuel, lesionado en la quinta jornada, y las de Robertone y Ramazani, dos jugadores que estaban en un gran momento y que sufrieron el pasado sábado, ante la UD Las Palmas, sendas lesiones musculares.

El Almería ha realizado este jueves un último entrenamiento, en sesión vespertina, y este viernes, a las 10 horas, viaja en vuelo chárter a Bilbao donde el equipo quedará concentrado en espera de trasladarse a Eibar para afrontar el partido.