Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B y el equipo femenino, sin partidos este fin de semana

Los compromisos de ambos conjuntos han quedado aplazados por la incidencia de la Covid-19 en sus rivales

El Almería B y el equipo femenino de la entidad rojiblanca no tendrán que afrontar ningún compromiso liguero este fin de semana después de que las federaciones comunicaran el aplazamiento de los mismos por la incidencia que la Covid-19 está teniendo en sus rivales. Así pues, los canteranos de la Tercera División acumulan dos paradas consecutivas, puesto que tenían descanso por motivos de calendario en la jornada anterior.

Los futbolistas dirigidos por Fernando Santos, ‘Nandinho’ debían enfrentarse al Huétor Tájar, pero, mientras avanzaba la semana, la Real Federación Andaluza de Fútbol se puso en contacto con el equipo de la Academia para informarle de que se buscaría una nueva fecha para el duelo. Por este motivo, el vestuario entrenará el sábado y tendrá libre hasta el martes, momento en el que se comenzará a preparar la visita del Loja al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La UD Almería Femenino, por su parte, tenía que desplazarse al campo del Santa Teresa B, de Badajoz, que llevaba dos fines de semana sin poder saltar al rectángulo de juego por la pandemia. Las rojiblancas estaban preparando el choque con la intención de obtener el primer triunfo que confirmara el buen momento de forma demostrado con los empates ante Real Betis B y Badajoz. Sin embargo, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar el encuentro al confirmarse casos positivos en la plantilla pacense.

Álvaro García Búrdalo ha concedido el fin de semana libre a las futbolistas, que regresarán al trabajo el próximo lunes con la mente puesta en la visita que el CD Castuera realizará al feudo almeriense.

Sí jugará, por el contrario, el filial femenino en el que será su estreno en la temporada 2020/2021. Las rojiblancas reciben al UD Pavía B en un partido que se desarrollará el domingo, a las 16:00 horas, en el complejo deportivo municipal Rafael Andújar, situado en la barriada del Zapillo.