Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B vuelve a jugar en casa, ahora ante el equipo que en mejor forma está de la Liga

El filial recibe este domingo, a las 11 horas, al Recreativo de Huelva en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería B afronta este domingo, a las 11 horas, la vigésimo octava jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, que le va a enfrentar al Decano del fútbol español, al Recreativo de Huelva, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es el segundo partido consecutivo del filial en casa, y de nuevo está ante una oportunidad de poder reencontrarse con el triunfo para de esta forma poder reactivar sus opciones de luchar por la permanencia en la categoría.

El encuentro es más que complicado; de la máxima exigencia, una cita para tirar de la épica puesto que el “Recre” es, actualmente, el equipo que en mejor forma está del campeonato. Lleva una trayectoria ascendente que le ha llevado a situarse tercero en la clasificación y por lo tanto a luchar por el ascenso a la Liga 1|2|3.

Los onubenses, dirigidos por el almeriense José María Salmerón, acumulan once jornadas consecutivas sin perder, en las que han logrado ocho victorias y tres empates. Si se hiciera una clasificación de estas jornadas, el Recreativo de Huelva sería, como decíamos, el mejor. Además es de los que más goles marcan y de los que menos encajan. Casi nada.

El Almería B está dispuesto a dar la gran sorpresa; de hecho ya lo hizo recientemente ante otro de los aspirantes al ascenso, al Cartagena, con el que empató pudiendo, incluso, haber ganado. Los rojiblancos se aferran a ello porque necesitan reivindicarse a lo grande. Sólo eso les daría alas para intentar la hazaña de tener posibilidades de luchar por la salvación, de la que está a diez puntos, pero mientras haya opciones matemáticas…

El conjunto de Esteban Navarro lleva nueve jornadas consecutivas sin ganar. No lo hace desde el último encuentro de 2018, pero pese a no vencer en 2019 ha estado cerca, muy cerca de hacerlo, ofreciendo en muchos encuentros muy buenas sensaciones. En cualquier caso la falta de contundencia en las áreas, la continuidad en su juego, detalles, errores puntuales… le están pasando factura.

Esteban Navarro manifiesta que “sabemos que nuestra situación es muy complicada, pero no podemos bajar los brazos; no nos queda otra que seguir peleando. Necesitamos un triunfo, que sería muy importante anímicamente”. Y  por él lucharán este domingo.

El técnico ha citado a todos los jugadores disponibles, y poco antes de la confrontación decidirán los dieciocho que serán inscritos en el acta arbitral.

Los abonados del Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblancos. Para el público en general el precio de las entradas es de 10 euros para los adultos, y de 5 para los niños entre 4 y 14 años.