Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B visita al Atlético Malagueño en busca del primer triunfo en 2019

El filial, plagado de bajas, se enfrenta este domingo, en Málaga, al último clasificado. Entre ambos hay sólo un punto de diferencia

El Almería B afronta este domingo, a las 17,30 horas, la vigésimo novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al Atlético Malagueño en el Campo de Federación de Málaga. Frente a frente van a estar los dos últimos clasificados que están lejos de la zona de permanencia, aunque todavía hay puntos por delante para poder intentar una reacción.

En este sentido el filial almeriense buscará su primer triunfo de 2019, ya que todavía no ha ganado en la Liga desde lo que hizo en el derbi frente al CD El Ejido en la última jornada del pasado año. El filial del Málaga, por su parte, ha no vence desde finales de enero, cuando sorprendió a domicilio al Talavera. Son seis jornadas sin ganar.

El Almería B está a once puntos de la zona de salvación y a diez del puesto de promoción por la permanencia. Si rival de este domingo, a 12 y 11 puntos, respectivamente. Para ambos conjuntos el triunfo es fundamental, determinante. En la primera vuelta los rojiblancos se llevaron los tres puntos (1-0).

Esteban Navarro, entrenador almeriense, tiene muchísimas bajas; tantas que en la convocatoria hay hasta cuatro jugadores del juvenil. El técnico no puede contar con Igor Engonga, Sergio Pérez y Alberto Toril, por sanción, así como con Damián, Darío Guti y Guirao, por lesión. Además, Lin está con la selección de China. Los juveniles son Iker Burgos (delantero), Manu (defensa central) y Sergio Sanchís (extremo), además de Dani Albiar, aunque éste lleva toda la temporada en el filial.

Los jugadores convocados por Esteban Navarro son los siguientes:

Porteros: Jero y Albert Batalla.

Defensas: Navas, Antonio Jesús, Urri, Manu, José Alonso y Dani Hernández.

Centrocampistas: Youness, Tomás, Callejón, Mario Abenza, Javi Moreno, Oscar Lozano y Sergio Sanchís.

Delanteros: Cristian Herrera, Dani Albiar e Iker Burgos.