Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B tiene un difícil desplazamiento al campo del Loja

El filial, rodeado de circunstancias adversas, juega este domingo, a las 12 horas, ante un rival que fue capaz de golear al líder

El Almería B afronta este domingo, a las 12 horas, la décimo novena jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División que le va a enfrentar al Loja en tierras granadinas. El filial disputará el encuentro rodeado de circunstancias adversas, pero propias de su condición de segundo equipo del club, y ante un rival muy complicado, sobre todo como local.

En este sentido hay que subrayar que Fran Fernández no ha podido entrenar durante la semana con todos sus efectivos, ya que muchos de ellos han estado trabajando con la primera plantilla debido a las bajas que tenía Lucas Alcaraz. Futbolistas como Albert Batalla, Navas, Soufián, Iván Martos, Callejón, Darío Guti… se han ejercitado con el primer equipo. Incluso este sábado,  en el último entrenamiento, Fran Fernández no ha podido disponer de Navas, Soufián, Iván Martos y de Callejón.

En cualquier caso, como decíamos, son circunstancias propias de un equipo filial, pero que pueden incidir en la cita de Loja, donde, además, Urri, por sanción, y Antonio Jesús, por lesión, serán bajas, al margen de la ya conocida de Igor Engonga.

Delante, el Loja, que la temporada pasada estuvo peleando hasta el final por entrar en el play-off de ascenso a Segunda B, se muestra sólido como local, si bien está protagonizando una campaña muy irregular capaz de cualquier cosa, que le ha llevado a la zona media de la tabla clasificatoria. Los granadinos han sido capaces de golear en su campo al líder Malagueño por 3-0, algo que es realmente significativo.

Con todos estos argumentos el partido va a ser muy complicado para nuestros representantes, que a pesar de todo intentarán reencontrarse con la victoria después de tres jornadas consecutivas sin ganar, en las que han sumado dos de los nueve puntos en juego. Esta trayectoria ha hecho que el Motril le iguale en el segundo puestos de la clasificación.

Regresar de Loja con los tres puntos sería muy importante en todos los aspectos, máxime cuando el próximo miércoles, 6 de diciembre, el Almería B recibirá en el Anexo al líder, Atlético Malagueño, al que por cierto va a ver en directo Fran Fernández. El filial del Málaga juega este sábado, por la tarde, en su campo, ante el Mancha Real.