Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B regresa al Mediterráneo dispuesto a reencontrarse con el triunfo

El filial recibe este domingo, a las 11,30 horas, en el Estadio, a un rival directo como es el Villanovense

El Almería B afronta este domingo la décimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar a partir de las 11,30 horas al CF Villanovense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario al que regresan los rojiblancos con el firme propósito de reencontrarse con la victoria y cambiar la dinámica que lleva de resultados negativos.

Desde el pasado 7 de octubre el filial no jugaba en el campo principal del Mediterráneo, y de hecho sus dos últimos compromisos como local los disputó en el Anexo, en concreto frente a los filiales del Málaga CF y del Sevilla FC.

El partido es fundamental para las aspiraciones de nuestros representantes, máxime al tener delante a un rival directo en la lucha por la permanencia. Entre ambos existe sólo una diferencia de dos puntos a favor de los extremeños y aunque el triunfo no sacaría al Almería B del descenso, si lo acercaría a la zona de salvación, al margen de la importancia que tendría ganar para adquirir mayor confianza y autoestima.

Almerienses y extremeños llegan a esta cita con trayectorias bien diferentes. Mientras el rival del filial cotiza al alza, todo lo contrario le ocurre al conjunto que dirige Esteban Navarro que, en cualquier caso, tiene el firme propósito de cambiar ya su dinámica, como decíamos anteriormente.

El Almería B, que tuvo un buen comienzo de Liga, sólo ha ganado un partido en las últimas ocho jornadas, y en las tres últimas ha perdido encajando once goles, lo que le ha llevado a ser el equipo más goleado del grupo cuarto. Romper con esa racha, es uno de los objetivos.

El Villanovense, por su parte, no logró su primer triunfo en la Liga hasta la novena jornada. Desde entonces sólo ha perdido un encuentro; en concreto en Murcia contra el potente UCAM y por la mínima (2-1). En este período de tiempo ha sumado 8 de los 15 puntos en juego.

Esteban Navarro, entrenador del filial, tiene disponibles a todos sus jugadores y recupera a Igor Engonga y Lin tras estar con las selecciones de sus respectivos países, así como a Javi Moreno después de cumplir sanción. Todos están convocados y poco antes de la confrontación el técnico dará a conocer los dieciocho que serán inscritos en el acta.

El Almería B necesita el apoyo de la afición para intentar salir de la complicada situación en la que se encuentra. Los abonados del club tienen acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que el precio de las entradas para el público en general es de 10 euros para los adultos y de 5 para los niños entre 4 y 14 años.