Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B recibe este sábado al Badajoz, el rival que en mejor forma está en la Liga

Los pacenses llevan 12 jornadas sin perder y han ganado sus últimos 5 encuentros. El partido, a las 17 horas en el Mediterráneo

El Almería B afronta este sábado, a las 17 horas, la trigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al CD Badajoz, el equipo que en más forma está, actualmente, en el campeonato.

De hecho hay que subrayar en este sentido que los pacenses llevan doce jornadas consecutivas sin perder y las cinco últimas las ha saldado con victorias, lo que le ha llevado a situarse a las puertas de los play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. No en vano son quintos en la clasificación a sólo dos puntos la cuarta posición. Con estos argumentos el Badajoz vendrá al Estadio de los Juegos Mediterráneos a dar un nuevo paso hacia los play-off.

El Almería B, que afronta el que será su antepenúltimo partido de la temporada como local, intentará dar la sorpresa y sumar tres puntos más para al menos poder tener alguna posibilidad de optar al puesto de promoción por la permanencia, aunque su situación es compleja. En cualquier caso el filial va a pelear hasta el último momento en la Liga por cuestión de orgullo y de profesionalidad. Ya en su anterior actuación en el Mediterráneo ganó al Salunqueño en una lección de pundonor y la pasada jornada a punto estuvo de empatar en el campo del Villanovense.

Esteban Navarro tiene las bajas de Antonio Jesús y Guirao, por lesión, así como la de José Alonso por sanción.

Los abonados de la UD Almería tendrá acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general el precio de la entrada será de 10 euros; 5 la infantil entre 4 y 14 años.

Los jugadores convocados por Esteban Navarro son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Jero.

Defensas: Navas, Igor Engonga, Damián, Manu y Dani Hernández.

Centrocampistas: Callejón, Mario Abenza, Youness, Tomás, Dani Albiar, Sergio Pérez, Lin y Javi Moreno.

Delanteros: Darío Guti, Cristian Herrera y Alberto Toril.