Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B quiere recuperar las buenas sensaciones y el buen fútbol frente al Sevilla At.

Los rojiblancos reciben este domingo, a las 11,30 horas, al filial del Sevilla en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería B afronta este domingo, a las 11,30 horas, la décimo segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al Sevilla Atlético en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos; un duelo de filiales muy atractivo, pero al mismo tiempo de máxima exigencia e importancia para los intereses rojiblancos.

No en vano el conjunto que dirige Esteban Navarro quiere recuperar, de una vez por todas, las buenas sensaciones y el buen fútbol que mostraba en el inicio del campeonato. Ahora afronta esta nueva cita tras salir goleado de Melilla y de hacer un mal segundo tiempo contra el Malagueño, pese a ganar, en su última actuación como local. El filial se encuentra en descenso, algo que no es significativo a estas alturas de competición; la victoria le saca de la “zona roja”, con lo que ello conllevará a nivel de confianza y autoestima.

El técnico almeriense recupera efectivos para esta confrontación, ya que si bien durante la semana muchos de sus jugadores han estado entrenando con la primera plantilla, finalmente ninguno de ellos ha sido convocado, como ha ocurrido últimamente con Iván Martos y Mario Abenza. Su condición de filial y el aportar futbolistas al primer equipo es un hándicap, pero también un objetivo que está cumpliendo perfectamente, aunque luego le pueda pasar factura, como de hecho así está ocurriendo.

El Sevilla Atlético, rival de los rojiblancos este domingo, está dos puntos por encima en la clasificación. Como nuestros representantes se está mostrando irregular en la competición,algo normal para los filiales en una categoría como la Segunda B. En sus desplazamientos ha sumado cuatro puntos tras ganar en Don Benito y empatar en La Línea ante la Balona.

Los dos filiales se vuelven a encontrar después de varias temporadas. El Almería B ha llegado al grupo cuarto de Segunda B después de ascender el pasado verano, mientras que el Sevilla Atlético retorna a la categoría de bronce tras su descenso de la Liga 1|2|3.

Esteban Navarro va a convocar a todos los jugadores disponibles, y posteriormente dará a conocer los jugadores que serán inscritos en el acta. El filial ha realizado un último entrenamiento este sábado, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el mismo escenario del partido.

Por otro lado, subrayar que el Almería B necesita del apoyo de la afición, y en este sentido hay que puntualizar que los abonados del club tendrán entrada gratuita con su carné rojiblanco. Para el público, en general, el precio de la localidad es de 10 euros para los adultos, y de 5 para los niños entre 4 y 14 años.