Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B quiere ratificar su mejoría con una victoria frente al Real Murcia

El filial recibe este domingo, a las 11,30 horas, a un potente y peligroso rival en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería B afronta este domingo, a las 11,30 horas, la décimo sexta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al Real Murcia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos quieren ratificar su mejoría en el campeonato con victoria que necesitan con urgencia para intentar cambiar su dinámica y ver con cierta claridad el panorama en la competición.

El filial lleva cinco jornadas sin ganar, pero en las dos últimas ha mostrado una mayor seguridad y fiabilidad, sobre todo en defensa, que ha motivado cortar la racha de goles en contra que llevaba y saldar sus actuaciones con sendos empates, aunque haciendo méritos para haber vencido tanto en casa al Villanovense como al Badajoz a domicilio.

Ahora, a la tercera, espera que sea la vencida. Esteban Navarro, entrenador del Almería B recupera a Igor Engoga, tras cumplir sanción, pero pierde a Iván Martos, que está con el primer equipo, así como a Callejón y Oscar Lozano, por lesión. Todos los disponibles están citados a las 10 horas en el Estadio. Luego, el técnico decidirá la convocatoria.

Si el Almería B está necesitado, también su rival, el Real Murcia, uno de los grandes no sólo del grupo cuarto sino de toda la Segunda División B. Una formación, la murciana, que busca volver a la categoría de plata, que tiene un indudable potencial, pero que los problemas extra deportivos le están pasando factura. Seis jornadas lleva sin vencer, y eso le hace ser más peligroso todavía porque un nuevo tropiezo no sólo le alejaría de la zona alta, sino que le pondría en una comprometida situación.

El Real Murcia sólo ha perdido un encuentro a domicilio, ante el UCAM, algo muy significativo. Le está costando mucho hacer goles, pero al mismo tiempo es de los que menos encaja, lo que será un problema para un Almería al que también le cuesta mucho marcar.

Los murcianos tendrán respaldo de sus aficionados en el Mediterráneo y se espera que los seguidores almerienses puedan responder ante la importancia e interés de la confrontación. Los abonados tienen acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros para los adultos y de 5 para niños entre 4 y 14 años.