Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B inicia la pretemporada tras aprobarse los protocolos de retorno

El filial comenzará a ejercitarse este martes, a las 19 horas, en el campo de la Vega de Acá

El Almería B ya tiene horario para su vuelta a los entrenamientos. Los futbolistas de la Academia acudirán al campo de la Vega de Acá este martes, 25 de agosto, a las 19 horas para realizar la primera sesión de preparación para la temporada 2020/2021 en la que los rojiblancos volverán a competir en el grupo de Andalucía Oriental de la Tercera División. En un principio la jornada de trabajo iba a ser matinal, pero finalmentte se ha optado por hacerla por la tarde.

Precisamente, el retorno de los pupilos de Fernando Santos, ‘Nandinho’, coincide con la aprobación por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol de los protocolos sanitarios para que los clubes de Segunda B y Tercera —entre otras categorías— puedan iniciar sus respectivos trabajos.

Los almerienses, que han superado los pertinentes controles médicas, tendrán que ejercitarse bajo una serie de medidas de seguridad. En concreto, los jugadores no podrán utilizar vestuarios, llegarán cambiados desde sus domicilios, deberán usar mascarilla hasta el momento exacto de saltar al rectángulo de juego y no mantendrán contacto directo más allá de los propios lances del fútbol. Además, la RFAF informó de que no se autorizará la realización de partidos amistosos, al menos de momento.

A la espera de saber si el grupo en el que milita el Almería B se desarrolla al completo con sus 21 equipos o si, por el contrario, es necesaria la realización de subgrupos, los almerienses regresan con una doble intención: activar a los miembros del filial para sus posibles asistencias a los entrenamientos del primer equipo y alcanzar una preparación óptima para la fase competitiva.