Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B inicia el año 2019 en casa con un claro propósito de enmienda

El filial rojiblanco recibe este domingo, a las 11,30 horas, al Talavera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El Almería B se dispone a iniciar 2019 en casa, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, después de haber afrontado las dos anteriores jornadas del nuevo año a domicilio, y lo hace con un con claro y firme propósito de enmienda. El filial está a seis puntos del puesto de promoción por la permanencia, y también de la zona directa de salvación. La situación es complicada, pero para nada imposible. Por ello los rojiblancos van a ir a por todas.

Ya terminaron muy bien 2018 ganando con solvencia al CD El Ejido, y también supieron competir fuera frente a Sanluqueño y Marbella, aunque se vinieron de vacío. De tierras gaditanas por un penalti en el minuto 85 y de las malagueñas por perdonar y luego acusar la expulsión del portero Albert Batalla. Ahora, el Almería espera sacarse la espina de estas confrontaciones.

La baja del meta, por sanción, y la marcha de Guille Lara, hará debutar en la portería a uno de los nuevos fichajes del mercado de invierno, Jero, procedente del filial del Celta de Vigo. También está disponible la otra incorporación, el central José Alonso, que ha llegado de la Cultural y Deportiva Leonesa. Esteban Navarro recupera a Navas, tras cumplir sanción; así como a Callejón y Damián.

En cualquier caso sigue teniendo bajas importantes como la del citado Albert Batalla, Iván Martos, que está con el primer equipo; y las de Guirao y Darío Guti por lesión. Además, recordemos, han dejado la plantilla Guille Lara, Javi Pérez (que se ha ido al fútbol finlandés) y Siles (cedido al Mancha Real). El técnico almeriense convocará a todos los disponibles, teniendo que recurrir también al juvenil.

El rival, el Talavera, llega al Mediterráneo en una zona cómoda. Está en el décimo puesto de la tabla clasificatoria, aunque tampoco puede confiarse. Ya en sus desplazamientos ha conseguido tres victorias y un empate, por lo que será un peligro adversario. En sus filas cuenta con gente experimentada, entre ellos Abel Molinero, ex futbolista del Almería.

Los abonados de la UD Almería tienen acceso gratuito con su carné rojiblanco. Para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros, 5 para niños entre 4 y 14 años.