Skip to main content
ES
home

El Almería B, dispuesto a plantarle cara al La Hoya Lorca, segundo clasificado

El partido se disputa este domingo, a las 16,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Carlos Cintas, técnico del filial, no duda en afirmar que "nosotros estamos compitiendo bien y podemos ganarle a cualquiera".

El Almería B recibe este domingo, a las 16,30 horas, al La Hoya Lorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B. El encuentro es, sin duda, todo un reto y una prueba de fuego para el filial rojiblanco que se va a enfrentar a un rival que lucha por ascender a la Liga Adelante. De momento está en el buen camino; es segundo en la clasificación, sólo ha perdido un partido y ha encajado siete goles en quince jornadas, casi nada.

Los almerienses, por su parte, no terminan de encontrar la estabilidad en el campeonato, pero vienen de conseguir dos empates significativos a domicilio, en Lucena, en la Liga, y en Novelda, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Como dice su entrenador, Juan Carlos Cintas, "nosotros siempre competimos bien, pero los resultados no nos están acompañando", al margen de reconocer que arriba no están siendo efectivos. La baja de Hicham, sin duda, se nota. Y encima el juvenil Sekou, que apuntaba alto, está lesionado.

El entrenador del Almería B subrayaba en la previa de esta cita que "nos vamos a medir a un rival muy potente, como lo demuestran sus números, aunque nosotros saldremos, como siempre a jugar al fútbol y a intentar vencer. Hasta el momento, nadie nos ha pasado por encima futbolísticamente hablando".

Juan Carlos Cintas confía en sus jugadores, y también en el apoyo de la afición rojiblanca, máxime cuando habrá presencia de seguidores lorquinos. Los abonados tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco mientras que para el público en general la entrada cuesta 10 euros. Los niños hasta 12 años no pagan.

Los jugadores convocados por Juan Carlos Cintas, que cuenta con Dani Romera, que se encuentra con el primer equipo en Vigo, son los siguientes:

Porteros: Víctor Ibáñez y Pirmin Strasser.

Defensas: Antonio Marín, Jaime Paredes, Fran Vélez, Michel y Bonaque.

Centrocampistas: Joaquín, George, Cristóbal, Adri,Kiu, Nico Varela y Nono.

Delanteros: Jonathan y Dani Romera.

Son bajas Gianfranco, que sufre una bronquitis, e Hicham, en la recta final ya de la recuperación de la operación de hombro a la que se sometió hace unos dos meses. Por decisión técnica se han quedado fuera Ivi, Iriarte, Sergio Iglesias y Samu.