Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B debuta en la temporada después de seis meses sin jugar un partido oficial

Los rojiblancos reciben el domingo, a las 12:00 h., al Atlético Mancha Real. El duelo se disputa a puerta cerrada

Se acabaron las pruebas. El filial de la UD Almería estrena una nueva campaña dentro del grupo IX, subgrupo A, de la Tercera División con la visita del Atlético Mancha Real al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En concreto, será a las 12:00 horas del domingo cuando el curso 2020/2021 se convierta en una realidad.

El primer rival de los canteranos es uno de los favoritos para pelear por la Segunda División B. No en vano, el conjunto jienense cuenta con una dilatada experiencia en la categoría y ha sabido reforzarse bastante bien durante la fase preparatoria. Este factor provocó que el propio Fernando Santos exclamara: “El domingo vamos a jugar contra uno de los mejores equipos de nuestro subgrupo”.

El plantel de la Academia lleva casi siete meses sin poder disfrutar de un partido oficial, ya que el pasado ejercicio se dio por finalizado a causa de la Covid-19. En ese momento, los rojiblancos se encontraban a tres puntos de poder optar a la categoría superior. Sin embargo, se quedó fuera del play-off y deberá volver a intentar el ascenso. Es más, durante el verano la plantilla ha dejado claro que ese es el objetivo.

Fernando Santos, ‘Nandinho’, ha citado para el encuentro a todos los futbolistas disponibles. En este sentido, el técnico portugués no puede contar con Robles y Sergio Contreras porque ambos deben cumplir un partido de sanción, acumulado desde el mes de marzo en el que se jugó el último compromiso. Así mismo, hasta la mañana del domingo no se sabrá si algunos de los jugadores que cuentan con ficha en el filial, pero que su actividad diaria se desarrolla en la plantilla del primer equipo, formarán parte de la convocatoria. Cabe destacar que habrá varios efectivos procedentes del juvenil A.

El Almería B – Mancha Real se disputará a puerta cerrada después del acuerdo alcanzado entre el club y el Patronato Municipal de Deportes mediante el que se desarrollan una serie de medidas protocolarias para evitar la expansión de la Covid-19.