El Almería B confía en poder reencontrarse con el triunfo en el inicio de 2016
El filial, que estrena entrenador, Fernando Estévez, recibe este domingo, a las 11,30 horas, al Mérida en el Anexo del Mediterráneo
El Almería B, como el primer equipo, inicia 2016 con un firme propósito de enmienda y estrenando entrenador en el banquillo, Fernando Estevez, que debutará dirigiendo al filial en el partido que este domingo, a las 11,30 horas, le enfrentará al Mérida en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B. En este encuentra finaliza la primera vuelta de la competición.
Los rojiblancos llevan diez jornadas consecutivas sin vencer, en las que sólo sumaron un punto; todo ello en 2015, que lo cerraron como últimos clasificados a cinco puntos la zona de promoción por la permanencia, y a seis de los lugares de salvación directa. Con estos argumentos vencer es determinante para no hundirse en la clasificación.
Con relación al último partido del pasado año, Fernando Estévez va a poder con Carmona y Guirao, tras cumplir sanción, así como con Charlie, Azeez y Gaspar, recuperados ya de sus respectivas lesiones. Por el contrario, serán bajas Yeray y Adri, que está con el primer equipo, Carlos Selfa por sanción y Kiu por lesión.
Fernando Estévez convoca a todos los jugadores disponibles y posteriormente decidirá los dieciséis futbolistas que serán inscritos en el acta arbitral.
El rival, el Mérida, será muy difícil de superar. Está en una zona relativamente cómoda en la clasificación; es undécimo con 23 puntos, y 13 de ellos los ha sumado a domicilio. Tuvo un comienzo de Liga realmente espectacular, pero luego bajó su rendimiento. Inicia 2016 también con nuevo entrenador.
Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que las entradas para el público en general cuestan 10 euros.