Skip to main content
Cantera

El Almería B busca su segundo triunfo consecutivo para seguir luchando por la salvación

Este domingo, a las 11,30 horas, recibe en el Anexo del Mediterráneo a un rival directo como el Villanovense. Los tres puntos son claves

El Almería B sigue aferrándose a la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B, y después de llevar cuatro jornadas consecutivas sin perder, este domingo tiene la gran oportunidad de poder dar un paso más hacia delante en sus aspiraciones. No en vano recibe, a las 11,30 horas, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos a un rival directo como es el Villanovense.

Los extremeños están en zona de permanencia con 29 puntos, los mismos que tienen el Recreativo y el Jumilla, que es el equipo que marca la zona de salvación. Los rojiblancos suman 23, con lo que en el caso de ganar acortarían las diferencias de forma considerable, al margen de que podrían beneficiarse también de los enfrentamientos directos que hay esta jornada.

En la primera vuelta el filial perdió en el campo del Villanovense por 1-0 en un partido que se jugó en unas condiciones muy adversas por la lluvia. Allí empezó la debacle de nuestros representantes en la Liga porque encadenaron once jornadas consecutivas sin ganar. Ahora, con la visita del Villanovense, el Almería B busca continuar con su progresión en el campeonato. En la situación del filial, sumar de tres en tres es clave y determinante, máxime ante un rival directo.

Fernando Estévez, entrenador del conjunto almeriense, tiene las bajas seguras de sus dos laterales, Antonio Marín, por lesión, y de Adri, por sanción. Además cuenta con numerosas dudas, entre ellas la de Josema que regresaba tras cumplir su encuentro de suspensión. Como viene siendo habitual, el técnico convocará a todos los jugadores disponibles y luego dará a conocer los dieciséis futbolistas que se inscribirán en el acta.

Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco, mientras que para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros. El apoyo de la afición será muy importante para un filial que necesita ganar para poder continuar aspirando a la permanencia, un objetivo que está complicado, pero también a su alcance si sigue en la dinámica de las últimas jornadas.