Skip to main content
ES
Cantera

El Almería B busca reencontrarse con el triunfo tras tres jornadas sin ganar

El filial recibe a El Palo este viernes, las 12 horas, en el Anexo… Y el domingo, nuevo partido de Liga en Torreperogil

El Almería B afronta un fin de semana exigente y muy intenso en el que deberá, en primer lugar, recibir a El Palo este viernes a las 12 horas en el Anexo,  mientras que dos días después se desplazará a Torreperogil para continuar el campeonato dentro de un grupo IX de la Tercera División cada vez más igualado en la pelea por las posiciones que dan acceso a disputar el play-off de ascenso al término de la fase regular.

Los canteranos afrontan el partido del Día de Andalucía con el claro objetivo de reencontrar sensaciones pasadas, ya que el cuadro que dirige Fernando Santos, ‘Nandinho’, lleva tres jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha provocado que el equipo salga de los puestos de play-off de ascenso; actualmente es quinto.

Con esa intención de recuperar las sensaciones que llevó al Almería B a encarrilar quince jornadas sin salir derrotado, el filial tendrá en El Palo a uno de los conjuntos más experimentados en la categoría, que se encuentra en una buena situación clasificatoria y que se está incluyendo entre los candidatos a pelear por la promoción de ascenso. No en vano, los malagueños superaron el pasado fin de semana al Motril, encadenando, de este modo, dos triunfos consecutivos. En la primera vuelta ganaron 2-1 a los rojiblancos. Como visitantes ha conseguido cuatro victorias y tres empates.

El entrenador del Almería B tiene las bajas del central Aitor Puñal y del guardameta Albert Batalla. El defensor fue expulsado en la recta final del último partido por dos cartulinas amarillas. El portero vio roja directa por dirigirse al colegiado mientras se encontraba en el banquillo, al igual que ocurrió con Eurico, preparador físico de la plantilla. Por el contrario, Fernando Santos recupera a Raúl García tras cumplir sanción. Batalla ha sido suspendido con cuatro partidos.

El encuentro entre el cuadro de la Academia y El Palo corresponde a la vigésimo séptima jornada dentro del grupo IX de la Tercera División y se disputará en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los abonados de la UD Almería podrán ver el partido de manera gratuita, al igual que los niños hasta 14 años. El público, en general, tendrá entradas disponibles en taquilla al precio de 5 euros.