Skip to main content
ES
Club

El Almería apuesta por el humor en la imagen de su campaña de abonos

Bajo el slogan “Esta temporada la tienes que VER” recurre a la implantación del VAR. Los precios no varían y se crea la Generación Z

La UD Almería ha presentado su campaña de abonos para la temporada 2019-2020, que arranca el día 1 de julio con las renovaciones, y para crear la imagen de la misma ha recurrido al humor y a la implantación del VAR en Liga 1|2|3. Los precios se mantienen y se ha creado una nueva categoría, la Generación Z (entre 18 y 25 años). Además las tarjetas de los abonos llevarán tecnología de chip para que los abonados puedan acceder al Estadio con mayor celeridad y no se produzcan colas ante los tornos.

Lorena García, directora de organización del club, fue la encargada de presentar los distintos detalles de esta nueva campaña de abonos, que ha sido diseñada por la empresa Maquinaria Creativos, cuyo director ejecutivo, David García Teruel, estuvo en la rueda de prensa acompañado por tres de los actores que han protagonizado el spot y la imagen de la campaña, Kikín Fernández, Alvarito y Paco Calavera. No pudo asistir Pepe Céspedes, que completa el equipo de cómicos almerienses que han participado en esta iniciativa. Además los jugadores René, Romera, César de la Hoz e Iván Martos, también son protagonistas.

Lorena García subrayó que se mantienen los precios de los abonos con respecto a anteriores temporadas existiendo la novedad de la creación de la categoría Generación Z (entre 18 y 25 años) ya que se ha comprobado que el abono Universitario, que ahora desaparece, no incluía a un número de personas importante que cursaban otro tipo de formación. El abono especial, se ha desglosado en juvenil (13 a 17 años), desempleado y pensionista, mientras que el infantil es para los niños y niñas entre 4 y 12 años.

Como decíamos al principio, las tarjetas de los carnets llevarán tecnología de chip, lo que permitirá que los abonados puedan acceder al Estadio de los Juegos Mediterráneos de una forma más rápida, que es otra de las novedades de la campaña que, como adelantábamos arranca el 1 de julio con las renovaciones. Estas se prolongarán hasta el 26 del mismo mes.

Posteriormente habrá dos días, el 29 y 30 de julio para cambios de asientos, y ya el 1 de agosto la campaña de abonos se abrirá al público en general. Lorena García, que comentó que la cifra de esta pasada temporada había sido de algo más de 8.000 abonados, abogó no sólo por mantenerla, sino también por incrementarla en el inminente ejercicio.

Pasando a la imagen en sí de la campaña, David García Teruel explicó que en esta ocasión se había optado por el humor, por una iniciativa divertida, e incluso “canalla”, como precisó después de la excelente actuación del equipo en la Liga 2018-2019. Los cómicos almerienses que acudieron a la rueda de prensa y que protagonizan a campaña, hicieron un llamamiento a la afición para que respalden al club de su tierra, la UD Almería, y se sientan partícipes directos del mismo. Afirmado que se lo pasaron en grande haciendo el spot, y están convencidos de que los aficionados se van a divertir también con el equipo en la temporada oficial.