Skip to main content
ES
home

El Almería ante un nuevo reto: Lograr por primera vez dos victorias consecutivas

Los rojiblancos preparan ya el partido del domingo frente al Bilbao Athletic. Iván Sánchez, con gastroenteritis, no entrenó

La temporada en la Unión Deportiva Almería va de superar retos y, una vez conseguido el de ganar a domicilio y, al mismo tiempo salir de los puestos de descenso, el equipo rojiblanco desea otro doble objetivo: enlazar dos victorias seguidas, lo que no ha logrado todavía en toda la campaña,  y poner mayor distancia con la zona de abajo. Y como todo reto exige esfuerzo, en ello está centrada al cien por cien la plantilla rojiblanca.

La sesión de trabajo de este miércoles ha estado marcada por dos aspectos: el físico y el táctico. La primera parte del entrenamiento se centró en realizar diversos ejercicios para potenciar la fuerza; fue un circuito exigente. El resto del tiempo se destinó a distintas consignas tácticas, como la posesión de balón. El Pipo Gorosito desea mantener el buen nivel de juego que se lleva mostrando de un tiempo a esta parte para seguir escalando posiciones, escapando a su vez de la zona peligrosa.

Se ausentó Iván Sánchez por una gastroenteritis que le obligó a quedarse en casa y le impidió entrenar. Kalu Uche y Fatau completaron la primera parte del entrenamiento, la más física, y después se ejercitaron al margen. Mientras, Jonathan Zongo continúa evolucionando positivamente de su lesión y sigue trabajando de manera específica con buenas sensaciones.

Por su parte José Ángel Jurado y Saveljich, que no entrenaron el martes, sí completaron toda la jornada de preparación.

El Almería ni puede ni quiere levantar el pie del acelerador y se marca como objetivo prolongar su dinámica en la Liga Adelante, la que le está haciendo escalar posiciones en la tabla; solo el equipo de Gorosito y el Tenerife acumulan nueve jornadas invictos en el fútbol de plata español.

Este jueves, a las 9,30 horas, los rojiblancos volverán a trabajar en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

(Fotos, Manuel Martínez Moya)