Skip to main content
ES
home

El Almería amplía a cuatro puntos las diferencias con la zona de descenso

El equipo rojiblanco sale muy reforzado de una jornada que era muy comprometida al tener que enfrentarse al líder de Primera División

La vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División ha servido para que el Almería de un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia de la máxima categoría del fútbol español. De hecho los rojiblancos aumentan a cuatro puntos la ventaja con la zona de descenso, que sigue marcando el Real Valladolid, mantiene cinco puntos con el Rayo Vallecano y amplía a once el margen con el colista, Betis Balompié.

La jornada era realmente comprometida para los intereses de la UD Almería al tener que enfrentarse al que hasta entonces era líder de Primera División, el Atlético de Madrid, que en las anteriores veintidós jornadas sólo había perdido un partido. Sin embargo, nuestros representantes, pletóricos, dieron la gran sorpresa conquistando una victoria de la máxima importancia. Además ratificaron frente a uno de los grandes su poderío en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde suman diez de los últimos doce puntos disputados en casa con un balance de seis goles a favor y ninguno en contra.

El Almería es décimo quinto en la clasificación con 25 puntos, los mismos que Osasuna, Getafe, Elche y Celta, aunque el peor gol average general deja a los almerienses en la cola de este pelotón. Por detrás, con 24 puntos, figuran Málaga y Granada, y ya los equipos de la zona de descenso, caso del Valladolid (21), Rayo Vallecano (20) y Betis (14).

Los rojiblancos han salido muy reforzados de esta jornada de Liga al conquistar un triunfo que ha sido relevante, puesto que en caso contrario estarían peligrosamente amenazados por los lugares de descenso.