Skip to main content
ES
home

El Almería afronta un nuevo reto en la Liga con la visita del Deportivo de La Coruña

Los rojiblancos van a poner a prueba su fortín del Mediterráneo intentando conseguir el quinto triunfo consecutivo

El Almería, que ha iniciado los entrenamientos de una larga semana puesto que no afrontará la décimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 hasta el lunes, 19 de noviembre, a las 21 horas, cuando reciba la visita del Deportivo de La Coruña, asume todo un reto en esta nueva cita de competición.

No en vano el conjunto almeriense se va a enfrentar a uno de los más firmes candidatos al ascenso a Primera División que goza de un indudable potencial y, como visitante, sólo ha perdido un encuentro; en concreto en Alcorcón, ante una de las revelaciones del campeonato, y por la mínima (1-0). Además es el máximo goleador de la Liga, tiene en sus filas al “Pichichi”, Quique González, ex del Almería, y también es de los que menos tantos recibe. ¡Casi nada!

Con estos argumentos los rojiblancos van a poner a prueba el fortín que han levantado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y buscará hacer el más difícil todavía intentando sumar los tres puntos contra el Deportivo, lo que supondría la quinta victoria consecutiva de la Liga en casa, después de las conseguidas ante Real Zaragoza, Reus, Las Palmas y Sporting de Gijón.

Con este firme propósito la plantilla ha comenzado, como decíamos, los entrenamientos de la semana, encaminados a la puesta a punto del equipo para el encuentro del lunes. Cuatro jugadores del filial han estado bajo las órdenes de Fran Fernández, caso del portero Albert Batalla, del lateral Iván Martos y de los centrocampistas Mario Abenza y Callejón. Alguno podría entrar en convocatoria ya que a las numerosas bajas por lesión hay que añadir la de Yan Eteki, que se ha incorporado a la concentración de la selección sub-23 de Camerún.

El Almería se ha ejercitado en el Anexo, donde repetirá este jueves a las 10,30 horas. Antes de salir al campo ha habido un trabajo físico en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para posteriormente, sobre el “verde” hacer rondos y ejercicios de posesión.