Skip to main content
ES
home

El Almería acumula diez jornadas consecutivas sin perder en la Liga

Los rojiblancos alcanzan los 40 puntos y tienen el descenso a dos, más el gol-average particular. El Huesca y el Mallorca, están un punto por abajo

El Almería no cabe duda que ha dado un paso muy importante en sus aspiraciones de permanencia y a pesar de que la igualdad es la tónica general en la zona baja de la clasificación, como también sucede en la lucha por el ascenso, los rojiblancos siguen escalando posiciones.

Tras disputarse la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, el Almería es décimo sexto con 40 puntos, superando en un punto al Huesca, que ganó el sábado en Oviedo, y al Mallorca que ha perdido en Lugo. Por debajo, a dos puntos, se encuentra la Ponferradina, ya en zona de descenso. Nuestros representantes ganan el gol-average particular a los del Bierzo. Llagostera (33 puntos), Albacete (32) y Bilbao Athletic (28), completan las posiciones de descenso.

Por otro lado hay que destacar que el Almería acumula ya diez jornadas consecutivas sin perder. No lo hace desde que el Lugo venciera en el Mediterráneo en la jornada vigésimo quinta. Desde entonces el conjunto almeriense ha conseguido cuatro triunfos y seis empates.

La pasada semana lograba su primera victoria a domicilio, y frente al Bilbao Athletic ganar dos partidos consecutivos, también por primera vez en el campeonato. El Almería sigue describiendo una trayectoria ascendente y cotizando al alza en esta recta final de la Liga Adelante.