Skip to main content
ES
home

El Almería acaba la primera vuelta de la Liga a cuatro puntos de la permanencia

Los rojiblancos, que son antepenúltimos en la clasificación, llevan 16 jornadas en zona de descenso en la Liga Adelante

El Almería ha cerrado la primera vuelta de la Liga Adelante en la zona de descenso y teniendo la permanencia a cuatro puntos, que es la ventaja que le separa del Huesca, que es quien marca los puestos de salvación. Una vez llegado al ecuador, los rojiblancos acumulan un total de dieciséis jornadas consecutivas entre los cuatro últimos clasificados, y han sido el “farolillo rojo” en siete de estas jornadas.

De hecho, después de perder 3-0 en Albacete, en la sexta jornada, cayeron en descenso y desde entonces han estado en la “zona roja” de la tabla clasificatoria.

Ahora son antepenúltimos y de haber vencido al Córdoba hubiera dando un paso de gigante ya que hubieran superado al Mallorca, que perdía en su campo frente al Valladolid, y se hubiesen situado a sólo un punto del Huesca, que empataba en Lugo en el tramo final de la confrontación.

El Almería ha sumado 18 puntos en la primera vuelta, uno más que la Llagostera y tres más que el Bilbao Athletic, que están por debajo en la clasificación.

El próximo sábado, contra el Leganés, que se encuentra en puestos de promoción de ascenso tras golear al Mirandés (4-0), nuestros representantes iniciarán una segunda vuelta de la competición en la que tienen que incrementar, con creces, su puntuación.