Skip to main content
ES
home

El Almería acaba décimo quinto en la clasificación de la Liga 1|2|3

Los rojiblancos superan en la última jornada al Real Zaragoza, Numancia, Alcorcón y UCAM Murcia, que fue el que descendió

El Almería ha acabado décimo quinto en la Liga 1|2|3, con 51 puntos después de su victoria frente al Reus en la última jornada del campeonato, superando en la clasificación al Real Zaragoza (50), Numancia de Soria (50), Alcorcón (50) y UCAM Murcia, que con 48 puntos ha descendido a Segunda División B junto al Mallorca, Elche y Mirandés.

Cuatro equipos se jugaban la permanencia en esta cuadragésima segunda jornada de la competición, como eran el Almería, Alcorcón, Nástic de Tarragona y UCAM Murcia, que se enfrentaban entre sí, por lo que todos dependían de sí mismos para salvarse.

Los rojiblancos y el Alcorcón encarrilaron pronto sus respectivos partidos, mientras que en Tarragona Nástic y UCAM empataban, con lo que eran los murcianos los que descendían. El conjunto que dirige el almeriense Francisco, tuvo un penalti a favor, que no materializó; de haberlo hecho y haber sumado los tres puntos, hubiese sido el Nástic el que hubiera bajado. Finalmente los tarraconenses marcaron y mandaron al UCAM de Murcia a Segunda División B.

Por arriba, con el Levante y Girona ascendidos a la Liga Santander, jugaron a promoción, el Getafe, Tenerife, Cádiz y Huesca, que quedaron por este mismo orden en la clasificación.