Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Alcorcón somete mucho a sus rivales, pero nosotros confiamos en nuestras opciones”

Juan Ibiza tiene muy claro que “somos muy ambiciosos y saldremos a ganar el domingo, aun sabiendo de las dificultades del partido”

Juan Ibiza, defensa central de la UD Almería, reconoce las dificultades que su equipo se va a encontrar el domingo en el Estadio de Santo Domingo, aunque al mismo tiempo aboga por las posibilidades reales del conjunto almeriense en este encuentro que cerrará la primera vuelta del campeonato.  “El Alcorcón somete mucho a sus rivales, pero nosotros confiamos plenamente en nuestra opciones”, señalaba el futbolista rojiblanco.

Además, como destacaba “nosotros somos ambiciosos y salimos a ganar en todos los campos”, puntualizando al respecto que “la victoria de la pasada jornada ante el Mallorca nos da mucha más confianza todavía porque hicimos un buen partido”.

El central de la UD Almería  tiene muy claro que “desde que comenzó el campeonato hemos ido mejorando en cada encuentro y pienso que no hemos tocado techo todavía; podemos seguir creciendo. Ahora somos un equipo muy sólido”. Y buena prueba de ello es que ya van siete jornadas consecutivas sin perder, algo que en opinión de Juan Ibiza “es muy meritorio, sobre todo por la categoría en la que nos encontramos y por los clubes que participan, la mayoría con importantes trayectorias en Primera División”.

En cualquier caso el jugador de la UD Almería aboga por tener los pies en el suelo “y por pensar partido a partido sin obsesionarnos con nada. Nuestro objetivo es alcanzar cuanto antes los cincuenta puntos y luego ya veremos. Nos equivocaríamos si comenzamos a especular”.

Además, la cita del domingo es muy difícil, puesto que como argumentaba  “el Alcorcón es una de las sorpresas del campeonato. Como decía somete mucho a sus rivales, tiene un equipo muy completo y si está arriba no es por casualidad. Es verdad que lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, pero en la mayoría de ellas ha podido vencer. Querrán reaccionar ya. Así que tendremos que estar muy centrados”.

Al ser preguntado por las claves, respondía que “tenemos que hacernos fuertes en defensa e intentar mantener la portería a cero porque nosotros cada vez que pasamos a campo contrario generamos mucho peligro”. También es importante mantener la línea de juego que lleva porque como resaltaba “en los partidos no nos impacientamos, solemos ir de menos a más y al final acabamos agotando al rival”.

En el aspecto personal Juan Ibiza manifestaba que “estoy contento de haber vuelto a jugar. Durante unos dos meses las lesiones me cortaron el ritmo, pero me encuentro bien y con muchas ganas de poder seguir ayudando a mis compañeros y al equipo, que va a necesitar de todos nosotros en una competición tan larga y tan complicada”.