Skip to main content
ES
home

Dos horas de completo entrenamiento para comenzar a preparar la cita de Oviedo

Pablo Caballero, que desde finales de la pasada semana tiene el alta médica, trabajó con normalidad con el grupo

El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes, y lo ha hecho con una maratoniana sesión que se ha prolongado por espacio de dos horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De esta forma los rojiblancos han comenzado una corta semana que culminará el sábado con el partido frente al Real Oviedo, en el que ya están centrados nuestros representantes.

Pablo Caballero, que recibió el alta médica a finales de la pasada semana después de dos meses de baja, ha comenzado la jornada en el gimnasio con el readaptador, y posteriormente se ha integrado con el grupo, ejercitándose con normalidad. El delantero argentino ha sido uno de los principales centros de atención.

La presencia de jugadores del filial y del juvenil A ha vuelto a ser importante debido a las cinco bajas que tiene Lucas Alcaraz. El Almería B juega este miércoles un partido de Liga en Motril y sólo han estado con la primera plantilla Juanfran, Iván Martos, Callejón, Oscar Lozano e Igor Engonga, que también tienen el alta médica tras la grave lesión que sufrió la temporada pasada en el play-off de ascenso a Segunda División B, además de los juveniles Dani Albiar y Luna.

Como decíamos, la sesión ha sido maratoniana. Se ha iniciado con un circuito de fuerza, para continuar con partidos cortos y acciones de posesión y presión, por grupos, y finalizar con un trabajo táctico a tres cuartos de campo, con el que Lucas Alcaraz ha comenzado a preparar algunos de los argumentos que expondrá en el Carlos Tartiere.

Este miércoles, a las 10,30 horas, el Almería entrenará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El jueves alternará la sesión entre el Anexo y el propio Estadio, y el viernes se llevará a cabo una última jornada de trabajo ya en tierras asturianas, puesto que la expedición viajará por la mañana en avión, haciendo escala en Madrid.