Skip to main content
ES
Primer Equipo

Disputar cada balón como si fuera el último

El Almería cubre una sesión en La Vega llena de duelos

En el fútbol nunca sabes cuál puede ser el balón que pueda significar la victoria o la derrota y el Almería está entrenando para vencer todas las disputa en Santo Domingo. Los rojiblancos no solo se centran en el trabajo técnico-táctico sino que están poniendo especial énfasis en esas acciones que pueden determinar que la balanza se desequilibrie a su favor. Así se ha podido comprobar en el entrenamiento matinal de este jueves desarrollado en el campo de La Vega. La plantilla que dirige Pedro Emanuel ha cubierto la sesión como si hubieran tres puntos en juego y eso ha dejado imágenes más propias de un partido oficial que de una simple entrenamiento.

La consistencia y solidez del Almería han sido dos atributos que le han llevado a ocupar puestos altos de la tabla de clasificación. En las once jornadas disputadas hasta la fecha, los rojiblancos no han salido de la zona privilegiada de lucha por el ascenso; en seis de esas jornadas se ha ocupado plaza de ascenso directo y en cinco -como ahora- se ha estado en zona de playoff. Además se ha liderado el campeonato en tres ocasiones. En relación a la consistencia, como decíamos, son seis ocasiones de once disputadas en las que el Almería ha dejado su puerta a cero siendo uno de los equipos que menos goles -nueve- ha encajado en lo que se lleva de temporada, solo superado por el Huesca -seis-. El defensor Ivan Martos es el jugador de Segunda División que más balones ha recuperado hasta la fecha. Y por todo eso Pedro Emanuel y los suyos le han dado mucha importancia en el entrenamiento de hoy a las disputas.

Un hándicap añadido al partido es el hecho de no poder trabajar en la intimidad como suele ser habitual en las últimas sesiones de la semana debido a la resiembra que se está llevando a cabo en la hierba del campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos; lo cual ha provocado que Pedro Emanuel haya probado distintas cosas y haya centrado el trabajo más en aspectos generales del juego que en acciones tácticas concretas. Aún así la pizarra del técnico ha estado presente y ha estado una y otra vez dando instrucciones personalizadas a cada uno de sus jugadores.

Este viernes a las 9,30 horas en el Anexo se completará el último ensayo antes de viajar hasta la capital de España para, el sábado a las 16,00 horas, disputar la duodécima jornada de la Liga Smart Bank.