Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Debemos tener un orden táctico, con espacio para que el jugador muestre su talento”

Lucas Alcaraz subraya que se van a enfrentar al filial de uno de los mejores equipos del mundo que tiene futbolistas de mucho talento

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, va a debutar el domingo en el banquillo rojiblanco en el Mini Estadi, donde el conjunto almeriense se va a enfrentar al Barcelona B; un rival, el azulgrana, que como manifestaba el técnico granadino, “es el filial de uno de los mejores equipos del mundo y cuenta con jugadores de mucho talento”.

El flamante preparador del Almería adelantaba ante el encuentro que “haremos algún cambio, aunque no muchos”, y seguidamente añadía, más en aspectos generales, que “tenemos una plantilla corta en la que vamos a necesitar a la práctica totalidad de los jugadores y por lo tanto cada uno va a tener su momento”.

Todavía será pronto para ver el verdadero Almería de Lucas Alcaraz, ya que como argumentaba “el trabajo de un entrenador es difícil que se note en una semana”. En cualquier caso precisaba que “necesitamos un equipo que vaya adquiriendo una serie de señas de identidad en cuanto al trabajo táctico, y que dentro de ese orden los jugadores tengan un espacio para manifestar su talento, su singularidad y su forma de jugar. Cada uno va a aportar unas características diferentes y dentro de ese orden general tienen que tener también la libertad de mostrarse”.

Lucas Alcaraz estaba contento con la actitud que estaban teniendo los miembros de la plantilla, y destacaba que “están motivados”, aunque como matizaba “el reto de un entrenador no es la primera semana, sino la segundo, la tercera, la cuarta, la quinta…”.

De cara a la cita en el Mini Estadi consideraba muy importante “limitar el número de errores ante rivales de las características del filial del Barcelona e intentar no jugar un partido largo porque normalmente tienen una velocidad superior al del resto de equipos”.

Al margen de ello significaba que “evidentemente debemos tener la personalidad suficiente para que cuando haya pasajes en el partido para tener la iniciativa o para proponer cosas, lo hagamos de verdad. De ahí que comentara anteriormente que dentro del orden que hay que tener, el jugador disponga de su espacio para mostrar su talento y que éste se adapte a la necesidades del equipo”.